12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Las mujeres necesitan amor y respeto, que no las vean como un pedazo de carne: Aterciopelados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Llaman a consumir alimentos orgánicos y decir no a la comida chatarra

- Publicidad -

La agrupación colombiana de rock Aterciopelados se presentó este miércoles en Plaza de Armas, escenario principal del Festival Cultural Zacatecas 2017, donde interpretaron temas exitosos de su trayectoria artística ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto.

Andrea Echeverri, vocalista de la banda, manifestó que las mujeres necesitan amor y respeto y que no las vean ni se vean a sí mismas como un pedazo de carne, lo que generó la ovación del público presente.

Aterciopelados también convocó al consumo de alimentos orgánicos, producidos por campesinos a la vez de cuidar la identidad de las comunidades, y no la comida chatarra que producen las multinacionales, ello a través de la canción Soy la semilla nativa.

Una canción coreada por la multitud fue He venido a pedirte perdón, de Juan Gabriel, que la banda colombiana adaptó a su estilo musical como parte de un tributo realizado por diversos artistas al “Divo de Juárez”.

Otra de las canciones interpretadas fue Re, una canción compuesta como homenaje al álbum de Café Tacvba que lleva el mismo nombre. La pieza contiene en su mayoría palabras que inician justo con esa monosílaba, mientras que la melodía es ejecutada en re mayor.

Echeverri también exhortó a los latinoamericanos a dejar de reproducir el estereotipo gringo de belleza y “ser feliz como se es”, ello a través de la canción titulada Amo mi cuerpo.

El concierto concluyó con canciones emblemáticas de la banda, tales como Bolero falaz Maligno, Rompecabezas y Florecita rockera, todas coreadas por los asistentes que prácticamente llenaron Plaza de Armas.

El concierto de Aterciopelados fue antecedido por el joven talento zacatecano Andrés Márquez García, quien presentó algunas de sus composiciones, entre ellas You gotta move on y I could give you the world.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -