15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Permanecerán en el IMSS abiertos los servicios de urgencias jueves y viernes santo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ De cada 10 personas que acuden a ésta área, sólo 3 son emergencias reales

- Publicidad -

Los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Zacatecas proporcionarán sus servicios los días jueves y viernes santo; sólo suspenderán labores las Unidades de Medicina Familiar y oficinas  administrativas, de acuerdo con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo de los Trabajadores del IMSS, que considera asueto los días mencionados, se informó en un comunicado.

EL titular de la delegación, Sergio Zertuche Romero, precisó que las áreas de consulta externa, oficinas administrativas, subdelegaciones, guarderías, tiendas y centros de seguridad social, permanecerán cerrados en tanto que los servicios de urgencias y hospitalización brindarán servicio las 24 horas.

Exhortó a la población a realizar un correcto uso de los servicios de urgencias, pues de cada 10 personas que acuden a esta área, únicamente tres son emergencias reales; el resto son padecimientos que no ponen en riesgo la vida o la función de algún órgano, dijo. Precisó que una emergencia es aquel padecimiento que pone en peligro la vida de la persona.

Mencionó que en algunas ocasiones los pacientes no acuden oportunamente con su médico familiar y permiten avanzar problemas de salud, que luego acuden a tratar en las áreas de urgencias, pero que no representan una emergencia real, tal es caso de padecimientos como las amigdalitis y/o gripes.

Las actividades para la atención de derechohabientes, asegurados, patrones y público en general, se reanudarán normalmente el lunes 17 de abril en todas las unidades médicas y administrativas del IMSS.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -