15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inaugura Banda Sinfónica de Guadalupe el 25 Festival Cultural del municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Presentan las exposiciones Circuito Plural y Metalmorfosis

GUADALUPE. Cientos de familias disfrutaron del magno concierto que ofreció la Banda Sinfónica de Guadalupe en el arranque del 25 Festival Cultural de Guadalupe 2017, en el que el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza también inauguró las exposiciones Circuito Plural y Metalmorfosis, además de premiar a los ganadores del concurso de graffiti Pasión de Cristo.

- Publicidad -

En su mensaje, el presidente municipal reconoció a Aldo López por dirigir a los más de 85 niños y jóvenes que han deleitado a miles de personas con sus interpretaciones como parte de la Banda Sinfónica de Guadalupe y destacó que han puesto en alto el nombre de Guadalupe, por ello la importancia de que su esfuerzo se viera recompensado con la inauguración del Festival Cultural de Guadalupe.

Expresó sus felicitaciones al equipo que integra el Instituto Municipal de Cultura y a su director Gerardo Salmón de la Torre por organizar un festival de calidad, con más de 70 actividades para todas las familias, completamente gratuitas y que se desarrollarán no sólo en la cabecera municipal, sino en al menos ocho comunidades.

Enrique Guadalupe Flores refirió que entre los principales eventos están el Festival Internacional Queso, Pan y Vino, que se realizará en el Jardín Juárez los días 20, 21 y 22 de abril; así como el Guadalupe Music Fest en el Parque de La Purísima con la presentación de diversos grupos musicales locales, del 11 al 23 de abril.

También recordó el Guadalupe Adventur, que se efectuará el sábado 22 de abril en la laguna de El Pedernalillo, en la comunidad de La Zacatecana, con actividades alternativas como razors, globos aerostáticos, bicicleta de montaña, jeeps y motos, así como el concierto de Genitallica y Thermo; además del Silver Fashion Show, que será el viernes 21 de abril en los Conos de Santa Mónica, con la presentación estelar del grupo Belanova.

Luego del concierto inaugural, que abarcó diferentes géneros musicales, el alcalde y autoridades municipales inauguraron las exposiciones Circuito Plural y Metalmorfosis en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura; la primera, una colectiva coordinada por la artista plástica Tere Chávez y la segunda, parte de una colección del colombiano Gerardo Fernández.

De igual forma, el presidente municipal entregó los premios del concurso de graffiti Pasión de Cristo, cuyo primer lugar fue para Irvin Emanuel Medina Hernández, quien se hizo acreedor a 3 mil pesos; el segundo fue para Armando Galaviz Gallegos, con 2 mil pesos de premio, y el tercer lugar fue para Edgar David Trejo Núñez, quien ganó mil pesos.

Para concluir con la jornada de actividades del primer día del festival, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, dieron el banderazo de salida al tren turístico que realizará visitas guiadas por diferentes atractivos que tiene el municipio a fin de promover otros sitios de interés entre los visitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -