18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Dirección de Tránsito retuvo 3 unidades Uber por hacer base; no está permitido, aclara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este servicio opera con una aplicación y el cobro se hace con tarjeta de crédito: Rivera Villa

- Publicidad -

■ El pasado jueves se reunieron autoridades estatales y representantes de taxistas

Miguel Rivera Villa, director de Tránsito del estado, mencionó que se retuvieron tres unidades del servicio Uber, debido a que sus choferes se encontraban haciendo base o sitio, como en Plaza Galerías o al exterior del restaurante Sanborns, lo cual no tienen permitido, ya que operan con base en una aplicación, y el cobro se hace con tarjeta de crédito, lo que para los taxistas es una competencia desleal.

Explicó que estas acciones se realizan después de tener una reunión con líderes de sindicatos y organizaciones de taxistas, el pasado jueves, donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría General de Gobierno y del área jurídica de Tránsito.

En esta reunión, se coincidió en que se trabajará en apego a la ley en el tema de Uber, pues se debe tomar en cuenta que quien menos debe salir afectado de esta situación es el usuario.

En esta reunión se acordó llevar a cabo operativos, para Tránsito detecte a los choferes de Uber que hagan sitio o base para recoger pasaje, lo cual aclaró, no está permitido, ya que su manera de operar es por la aplicación telefónica.

Aclaró que se debe tener una reunión con la Coordinación General Jurídica, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría General de Gobierno, y Dirección de Transporte, para analizar las posibilidades de regular el servicio de Uber y normar su actividad en la entidad.

Además, se deben constituir figuras jurídicas, para poder actuar en consecuencia. Dijo que los taxistas no están facultados para instalar retenes o detenciones de las unidades Uber, ya que es competencia de Tránsito.

“Cuando un auto Uber hace sitio la indicación es proceder a la infracción o detención correspondiente. Seremos respetuosos de lo que la ley establezca buscando el camino de la legalidad”, expuso Rivera Villa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -