13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Hamilton vence a Vettel y gana el Gran Premio de China

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Shanghai.  El piloto Lewis Hamilton de Mercedes dominó las cambiantes condiciones en Shanghai y tomó distancia de sus contenciosos rivales para ganar el domingo el Gran Premio de China de la Fórmula Uno.

- Publicidad -

El británico llevó a su vehículo hasta la línea final 6,2 segundos por delante del Ferrari de Sebastian Vettel. Max Verstappen, quien había empezado desde la posición 16, terminó en un sorpresivo tercer lugar para regalar a su equipo de Red Bull su puesto número 100 en el podio.

Se trata de la quincuagésimo cuarta victoria de Hamilton y de su quinto título en Shanghái, aunque es el primer triunfo de esta temporada para el triple campeón mundial, que le permite a Mercedes regresar a lo más alto del podio, después de que Vettel ganó la competencia inaugural del mes pasado para Ferrari.

«Estoy muy feliz con mi primera victoria del año y para ser honesto no lo puedo creer», dijo Hamilton después de la carrera, que también representa su vez número 106 en el podio y lo deja a la par con Alain Prost en la lista de pilotos con los mejores resultados.

«Le dije a Sebastian cuando dejé la última carrera (…) que volvería en la próxima. Cuando subí al podio (hoy) fue como: ‘Te lo dije'», añadió.

Hamilton, que terminó segundo por detrás de Vettel en la carrera de Melbourne, se dirige a la próxima competencia en Bahréin con la misma cantidad de puntos que el piloto alemán. Mercedes, en tanto, lidera la tabla por un punto por sobre Ferrari.

En Shanghai, el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull se quedó con el cuarto lugar, por delante del finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari y de su compatriota Valtteri Bottas de Mercedes, que llegó sexto.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -