13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detectan a aviadores en la Utzac; personal del sindicato exige una reestructuración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Sin confirmar, aportación patronal al Infonavit e impuestos

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) realizó este lunes un paro laboral para exigir que la rectoría de esa institución lleve a cabo una reestructuración administrativa, pues se han detectado al menos cuatro aviadores.

- Publicidad -

Gonzalo Franco Garduño, secretario general de ese gremio, informó que la principal demanda es que se realice una reingeniería administrativa, pues “se ha perdido el orden en cuanto a la dirección de los funcionarios de confianza”.

Aunado a ello, dijo que no se ha confirmado la aportación de la parte patronal al Infonavit ni el pago de impuestos, mientras que se ha incumplido en las cargas de trabajo para el próximo cuatrimestre.

En lo que respecta a los aviadores, el dirigente sindical informó que todos llegaron a la institución junto con la rectora y ocupan cargos directivos, de primer nivel, pero prácticamente no se presentan a trabajar.

Mencionó el caso de Gerardo García, quien ocupa una jefatura de área en la Utzac pero que en realidad no atiende porque trabaja en el Congreso en el estado. “Él no viene a trabajar, le pagan sin venir”.

Franco Garduño manifestó que esa situación se ha denunciado a la nueva administración gubernamental pero hasta el momento no ha habido respuesta, a pesar que el discurso del gobernador es de optimizar y eficientar los recursos humanos y financieros.

Otro caso es el de un subdirector de prensa “que tampoco viene a trabajar y a quien se le paga como funcionario. Además tiene su negocio de publicidad y creo que le vende cosas a la rectora”.

“Hacemos un llamado al gobernador para que ponga orden. Hemos detectado cuatro personas que ni checan ni sabemos las funciones que están haciendo y que representan a la universidad un gasto de un millón y medio de pesos cada año”, dijo.

Franco Garduño comentó que a la manifestación no acudió ninguna autoridad de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) como lo demandaban, y solamente se presentó la rectora Ana María Romo Fonseca, pero “atiende pero no resuelve, está más preocupada con la grilla política”.

El paro laboral se realizó este lunes de 9 a 14 horas, por lo que sí hubo actividades académicas en el turno vespertino. Sin embargo, este martes se planea continuar con la manifestación en el mismo horario y acudir a la Seduzac a solicitar una audiencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -