20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Más de 153 mil estudiantes serán evaluados este martes y miércoles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que como parte del Programa de Aplicaciones de las Evaluaciones 2017,y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas locales, este 4 y 5 de abril aplicará el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), a alumnos de tercer grado de bachillerato.

- Publicidad -

La aplicación, detalló en un comunicado, es a una muestra representativa de estudiantes de todo el país, en mil 842 centros escolares. En total se espera realizar esta evaluación, que tiene cobertura nacional, estatal y del subsistema, a 153 mil 289 alumnos, organizados en 4 mil 26 centros de aplicación.

El organismo autónomo destacó que Planea evalúa aprendizajes curriculares esenciales en matemáticas, lenguaje y comunicación, que son «fundamentales para la adquisición de nuevos conocimientos y para el dominio de la asignatura, los cuales prevalecen en el tiempo a pesar de los cambios curriculares”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -