12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reporteros protestan contra ataques en Autopista del Sol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Medio centenar de reporteros realizaban esta mañana un bloqueo en la Autopista del Sol, México-Acapulco para protestar por el crimen de la corresponsal de La Jornada Miroslava Breach, así como de Ricardo Monlui y Cecilio Pineda, ejecutados en distintas partes del país el pasado mes de marzo.

- Publicidad -

Eric Chavelaz, dirigente de la sección 17 del Sindicato Nacional de Reporteros de Prensa (SNRP), manifestó que los periodistas de Guerrero se encuentran preocupados y temen también por su seguridad luego de las ejecuciones de los compañeros periodistas.

Los periodistas y fotógrafos repartían volantes a los automovilistas para informar de la situación vulnerable a la que se enfrentan los trabajadores de los medios de comunicación; el bloqueo también es en repudio al cierre del diario Norte de Juárez y en solidaridad con los trabajadores que prácticamente se quedaron sin empleo.

“Sin duda este es un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la información de los ciudadanos”, expresó Eric Chavelaz del SNRP.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -