11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Clasifican Tuzas de la UAZ en basquetbol a la Universiada 2017; vencen a la UACJ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se impusieron con un m rcador de 79 a 60; viajarán a Puebla para enfrentar a la UMAD

- Publicidad -

■ El equipo universitario también ganó en la disciplina de handball en la rama femenil

El equipo de basquetbol de las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) clasificó a la Universiada Nacional 2017, a realizarse en la ciudad de Monterrey, después de vencer en juego de semifinales en la etapa regional al equipo de las Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) imponiéndose con un marcador de 79 a 60 puntos.

Las tuzas, quienes han tenido diferentes encuentros en Liga A y en juegos regionales Conde, y esto ha representado un esfuerzo doble, demostraron su calidad y su capacidad en este deporte a través de excelentes jugadas, por lo que buscarán superar la medalla de plata que obtuvieran el año pasado en Jalisco.

Después de este logro, viajarán a la ciudad de Puebla para jugar hoy la ronda de cuartos de final de la División I de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), contra la Universidad Madero Puebla (UMAD).

Mientras que los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron en semifinales del regional con un marcador de 81 por 69 ante los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Sin embargo, en handball femenil, las Tuzas de la UAZ ganaron en un apretado encuentro, con un marcador de 19 a 17, a las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en el cotejo que correspondió a la tercera fecha del torneo.

En el handball varonil, los Tuzos de la UAZ cayeron en la tercera fecha ante los Dorados de la UACH con marcador de 34 goles por 27, quedando en el segundo sitio, pero de igual forma avanzan a la Universiada Nacional.

En el futbol soccer femenil, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) derrotó a las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en la segunda jornada de la fase de grupos del regional.

En soccer varonil, los Tuzos empataron a cero goles con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), por lo que el punto extra y la cima del sector se tuvieron que definir desde los penales, ahí los del estado grande se impusieron 4 por 3.

En futbol bardas femenil, el conjunto femenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) empató a cuatro goles y en shoot out perdió 1 a 0 con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por lo que se quedó con el segundo lugar del grupo en la disciplina de futbol bardas de la Universiada Regional 2017.

En la rama varonil, el equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas jugará la semifinal ante la UACH, luego de perder 6-3 ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en la segunda fecha de futbol bardas correspondiente a la Universiada Regional 2017.

En softbol, las Tuzas de la UAZ vencieron por knock out 12-4 a la UJED en duelo que fue detenido al concluir la parte baja de la sexta entrada. Mientras que en béisbol, los Tuzos perdieron 17 a 2, con los Dorados de la UACH.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -