29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 31/03/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: La amiga número uno de la UAZ.

- Publicidad -

DOS: José Narro se lanza al ruedo.

TRES: Cuando se quiere, se puede.

COLOFÓN: Uber recargado.

 

UNO: “Será para después”

La diputada Lorena Oropeza, amiga número uno de la UAZ por aquella frase donde despotricó contra los universitarios pidiéndoles ejercer un acto heroico al aventarse de un cerró envueltos en la bandera de la UAZ.

Por desgracia, ahora sí tiene algo de razón, desde la tribuna de la Legislatura exigió una nueva auditoría.

Para desgracia los legisladores no lo consideraron urgente y lo mandaron a la congeladora.

Será para la otra.

 

DOS: “Narro el menos peor, pero insuficiente”

Hasta hace un año, José Narro no figuraba en las encuestas de Presidencia como uno de los posibles sucesores de Enrique Peña Nieto.

En esos entonces ni quién lo pensaba.

Ya en marzo de 2016, Narro fue incluido entre los presidenciables del PRI, el ex rector tenía 2.39 por ciento de preferencia electoral. Un año después, en marzo de 2017, Narro subió hasta 6.87 por ciento.

Complicado panorama.

Por desgracia, los números del actual secretario de Salud aún distan mucho de los niveles de preferencia de Miguel Ángel Osorio Chong con 19.04 por ciento; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila con 12.86 por ciento; y por debajo del ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que tiene 8.78 por ciento.

Aun así, sus impulsores comentan que sería un candidato que puede iniciar la limpia del PRI, evitar el colapso total del tricolor en el Congreso y restarle votos a López Obrador. El detalle es que esa estrategia ayudaría al PAN y bajo ese escenario José Narro no se apuntaría.

Falta tiempo y todo puede pasar.

 

TRES: “La unión hace la fuerza”

No todo es malo en esta tierra barroca, resulta que de la crisis puede salir un experimento bastante alentador. Resulta que a falta de recursos el Instituto Zacatecano de Cultura redujo la duración del Festival Cultural, de tres fines de semanas pasó a dos, un significativo ahora se dio para las arcas estatales.

Sin embargo la falta de actividades culturales en el Centro Histórico resultó en pérdidas millonarias para los restauranteros.

La buena nueva es que de esa crisis resultó una alianza entre autoridades estatales, de la capital y los mismos empresarios mediante una mezcla de recursos que lograra mantener actividades culturales en el centro de la capital.

Existiendo disposición todo se puede.

COLOFÓN: “Revive la confrontación entre taxistas y Uber”

La continua lucha entre los taxistas y el modelo de negocios que opera la plataforma UBER regresó a las calles. Los taxistas se manifestaron y amenazan con cazar a los choferes de UBER por competencia desleal. La ciudadanía por lo pronto defiende la eficiencia y buen servicio que ofrecen los choferes bajo esta plataforma tecnológica. Nosotros insistimos que al problema  de transporte público y movilidad le urge una solución bajo la visión de un bien público en beneficio de la ciudadanía. El gremio taxista debe de ayudar a defenderlos, no dudamos de que existen buenos elementos, pero la queja por el mal servicio es casi unánime.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -