14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Tiene Guadalupe dos predios para construir hospital regional en Tacoaleche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Las tierras fueron otorgadas por el ejido y su posesión fue aprobada por el cabildo: Flores

- Publicidad -

■ Aún no hay información sobre cuántos recursos se requieren para el proyecto, advierte

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, mencionó que se cuenta con dos predios para impulsar la construcción de un hospital regional en la localidad de Tacoaleche, el cual se busca que sea de primer nivel.

Y es que una de las demandas más sentidas de la población es el rubro de salud. Y el municipio es uno de los que mayor densidad poblacional tiene en el estado, y por ello se busca ampliar la cobertura en este tema.

Indicó que sobre este proyecto, el ayuntamiento quiere garantizar la posesión legal del predio. Y esto entraría en la primera etapa del proyecto, por ello ya se tiene la donación de dos hectáreas.

El alcalde explicó que estas tierras fueron otorgadas por parte del ejido de Tacoaleche, y cuya posesión ya fue aprobada en sesión de cabildo por parte de los regidores. Aunque comentó que aún no se tiene información de cuántos recursos se requieren.

Sin embargo, habrá participación estatal, tomando en cuenta que este fue un compromiso que hiciera el gobernador Alejandro Tello Cristerna, y el mismo Flores Mendoza a la población de Guadalupe.

Ya que una demanda de los habitantes es que se amplíen los servicios del actual centro de salud. Y que atienda a los pobladores de localidades y municipios cercanos a Tacoaleche.

También se dará servicio de urgencias las 24 horas, pues los habitantes cuando buscan atención por las noches deben acudir a centros de salud y hospitales lejanos, lo que les representa perder tiempo para atender una contingencia.

Flores Mendoza abundó que otras de las peticiones de los vecinos de Tacoaleche, es que se cuente con médicos especialistas, sobre todo en ginecología, atención bucal, y pediatría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -