9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Emite IPN convocatoria para la elección de terna en la que se designará a director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • En una reunión se conformaron las comisiones de Registro de Aspirantes y Organizadora
  • La autoridad escolar será elegida el 6 de abril, luego de exponer sus propuestas, señalan

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer la convocatoria para la elección de la terna de la cual se designará al director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas (Upiiz), mismo que se elegirá formalmente el próximo 6 de abril.

- Publicidad -

Para tal efecto, ayer inició, en la Sala de Consejo de la Upiiz, la sesión permanente del Consejo Técnico Consultivo Escolar (CTCE) para la elección de la terna a director. En esta reunión de apertura se conformaron las comisiones de Registro de Aspirantes y la Organizadora para la presentación pública de las propuestas de trabajo de los candidatos, integradas cada una por una autoridad, un docente y un alumno.

Este miércoles y jueves, 29 y 30 de marzo de 2017, la Comisión de Registro de Aspirantes, recibirá y revisará las solicitudes en la Sala de Consejo de la UPIIZ. Los participantes deberán entregar una carta de motivos para ocupar el cargo de director, en un máximo de dos cuartillas, y una propuesta de trabajo en un máximo de cinco cuartillas

El viernes 31 de marzo de 2017, la Comisión de Registro de Aspirantes elaborará un dictamen de cumplimiento o incumplimiento de los requisitos de los aspirantes y lo presentará al CTCE para su aprobación

El mismo 31 de marzo de 2017, en la página oficial electrónica de la Upiiz, así como en los diversos medios de difusión con los que cuente, el CTCE publicará la lista de los candidatos registrados.

Luego, el 3 de abril de 2017, los candidatos presentarán sus propuestas de trabajo en el Auditorio de la Upiiz y cada candidato contará con 15 minutos sin interrupciones para exponer su propuesta ante la comunidad de la unidad que decida asistir.

Por último, el 4 y 5 de abril de 2017, los representantes de cada sector, integrantes del CTCE (docentes, alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación), llevarán a cabo la auscultación con sus comunidades en las modalidades que estimen convenientes (mediante votación general o ponderada; mediante consulta directa o indirecta; mediante asamblea abierta o cerrada, con presencia o en ausencia de los candidatos; mediante grandes electores, etc.).

Así, el 6 de abril de 2017 se reunirá el CTCE en la Sala de Consejo, para la elección de la terna. En cuanto se declare la existencia del quórum iniciará, en estricto orden alfabético por el primer apellido, la exposición de las propuestas de trabajo de los candidatos durante un máximo de 7 minutos sin interrupciones.

Los criterios de evaluación para realizar la elección serán los siguientes: a) La formación académica (licenciatura, especialidad, diplomados, maestría, doctorado y posdoctorado); b) La trayectoria académica (antigüedad como docente en instituciones de educación media superior, superior y posgrado); c) La experiencia profesional (cargos, empleos y ejercicio profesional individual).

Las candidaturas serán sometidas a la votación del CTCE en el mismo orden en que realizaron la presentación del programa de trabajo. Cada integrante del Consejo emitirá su voto de manera personal, libre, secreta y directa en la urna que para tales efectos se habilite. Los candidatos que obtengan el mayor número de votos integrarán la terna. En caso de empate, se realizará una nueva votación para lograr el desempate. Si después de tres votaciones persiste el empate, el presidente del Consejo ejercerá su voto de calidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -