11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 28/03/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Día de contrastes.

- Publicidad -

DOS: El desánimo tricolor.

TRES: El tianguis de industria sin chimeneas.

COLOFÓN: Se fue Leodegario Varela.

 

UNO: “La tragedia que se avecina”

Ayer el procurador Francisco Murillo dio algunos datos positivos sobre el tema de justicia. El principal anuncio fue la detención de una presunta banda de secuestradores que venía operando en Zacatecas, hasta ahí la buena nueva.

Desgraciadamente, lo triste del asunto es que esa banda estaba integrada por 11 jóvenes. No es que quisiéramos que fueran adultos, pero es revelador que cada noticia de detenciones, viene acompañada de fotografías donde los jóvenes son los protagonistas, ya sean como víctimas o victimarios.

De ahí la importancia de generar condiciones de desarrollo.

No es para menos, el país lleva más de tres décadas bajo un modelo de desarrollo fallido que sólo arroja un crecimiento económico pírrico, una desigualdad alarmante y un 50 por ciento de la población alejada del bienestar mínimo.

La tragedia se avecina y urge crear un modelo que integre a los jóvenes excluidos.

 

DOS: “Agridulce festejo”

La fundación Colosio es, hasta el momento, una de las organizaciones tricolores que tiene mejor cara por ser un espacio que ha intentado contribuir a la formación de sus cuadros por la vía del debate y análisis. Eso sí, la llegada del inefable José Murat a la dirigencia nacional es un golpe terrible a su prestigio.

De forma local, la fundación que preside Juan del Real se dio a la tarea de discutir los escenarios electorales rumbo al 2018 con un protagonista del Canal de las Estrellas, Roy Campos, quien para sorpresa de muchos les dio muy malas noticias, es tiempo de empacar, fue el mensaje lapidario.

Por lo pronto se festeja el valor de los organizadores, no siempre es cómodo que le den una dosis de realidad y más, cuando de seguir la tendencia actual, el PRI dejará la Presidencia de la República.

 

TRES: “Recuerdos de Acapulco”

Con las paradisiacas playas de Acapulco de fondo, el famoso tianguis turístico dio inicio, es el lugar ideal para ganarse las simpatías de los operadores turísticos nacionales e internacionales, cita indispensable para un sector que a nivel nacional, pese a la barbarie que se vive, arroja números positivos.

Por desgracia, la importante cita no sirvió para hacer recapacitar al secretario de turismo, Eduardo Yarto, y corregir el controvertido logotipo de la marca Zacatecas, que ahora se hace acompañar de la palabra ¡Sorprendente!

Ojalá los resultados den mejor cara, el horrendo logotipo es lo de menos cuando se atiende bien al turista.

Por último y para darle jiribilla al tianguis, se sabe que Alejandro Tello y Miguel Alonso coincidieron en este evento, prepárese que no tarda la escalda de especulaciones donde se diga que volaron el “parachute” juntos o que se tiraron la piña colada en símbolo de ruptura política.

 

COLOFÓN: “Adiós a Leodegario Varela”

Priísta de hueso colorado, Leodegario Varela no pudo superar la lucha contra el cáncer, se le recuerda por su paso como presidente municipal de Tepechitlán, diputado local, presidente estatal del PRI y funcionario público.

Su partida nos recuerda la importancia para cualquier gobierno del oficio político.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -