10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Desconocen habitantes funcionamiento de programas implementados en su colonia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • En la Lázaro Cárdenas se comenzó con dos iniciativas, de prevención y pinta de fachadas
  • Algunos vecinos se inconformaron con la operación que realizaron las autoridades

Algunos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas en la capital coincidieron, en entrevista para este medio, en que no conocen a fondo en qué consiste el programa de prevención del delito, impulsado por el ayuntamiento.

- Publicidad -

El pasado fin de semana arrancó el programa Educa y Pinta Diferente en dicha colonia. La intención es programar actividades como pintar fachadas, retirar vehículos “chatarra” de las calles, realizar actividades deportivas, entre otras. Uno de los habitantes explica que el ayuntamiento capitalino avisó por medio de perifoneo del inicio de esta estrategia.

Sin embargo, hubo molestia por parte de comerciantes, sobre todo de los propietarios de talleres mecánicos, pues no se les notificó con anterioridad que tenían que retirar los vehículos de las aceras para, supuestamente, iniciar las labores de pinta de fachadas.

“No avisaron. Tenía como siete carros afuera y nada más dijeron que los iban a mover. Deben notificar y no llegar así a retirar autos con las grúas, sin preguntar. Parece que lo que quieren es hacer negocio”, dice Martín, dueño de un taller.

“No nos pueden obligar a cerrar negocios porque generamos empleo. Que nos envíen a otro lado entonces, porque aquí hay muchos talleres. Además, se nos advirtió que van a retirar coches que no estén en cocheras, como si todos tuvieran dinero para empezar a construir cocheras”, dijo un propietario de un taller de frenos.

Martha, ama de casa, comentó que no sabe en qué consiste dicho programa, pues no ha recibido información en su domicilio. Sólo ha escuchado que se pintará su casa, sin darle opción de elegir un color ni se la ha notificado para qué fecha.

Por su parte, Ivonne, quien habita en la colonia, señala que actualmente el problema de inseguridad que ha percibido son los “levantones” y
desapariciones de jóvenes.

Osvaldo, otro de los vecinos, comenta que el mayor problema de inseguridad han sido las ejecuciones de personas supuestamente relacionadas al crimen organizado. Dice que hay un aproximado de tres canchas en toda la colonia, aunque pocos las utilizan.

Lourdes, otra de las habitantes, denuncia que no en todas las calles funciona el alumbrado público y eso, dice, también motiva a los delincuentes a operar, sin temor a ser identificados.

Desde hace unas semanas, elementos de la Policía Estatal Preventiva mantienen un módulo de afiliación a las filas de la corporación. Esto, dicen los habitantes, les ha dado tranquilidad, pues realizan rondines durante el transcurso del día.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -