26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Periférico Centenario podría estar listo al 100% antes del último trimestre de 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ En proceso, resolución de una promoción de amparo con un posesionario

- Publicidad -

■ El proyecto tenía inicialmente considerados 220 mdp para la obra y 40 mdp para el derecho de vía, dijo el titular de la Sinfra

El Periférico Centenario sigue en proceso de construcción a la par de proseguir los procesos legales con propietarios, “como la resolución de una promoción de amparo con un posesionario”.

La obra iniciada en el sexenio anterior prosigue en los tramos “ya resueltos y liberados para tal fin”, por lo que se espera que pueda ser concluida antes de finalizar el último trimestre de este 2017, dijo Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura de Gobierno del Estado.

La vialidad fue reanudada a partir del primero de enero de 2017 en sus dos tramos: el primero que corre entre el Bulevar El Bote y Paseo Díaz Ordaz y que presenta un avance de 80 por ciento, por lo que incluso ya se inició la colocación de la carpeta asfáltica, y en el segundo, comprendido entre este último y que culmina en el entronque La Bufa-Vetagrande, se trabaja en el drenaje denominado Paso 14 de noviembre y Puente de Bracho.

“Los dos polígonos más complejos de resolución refieren el que involucra un amparo y una afectación donde los propietarios tenían expectativas de obtener mayores recursos, pero “están próximos a ser concluidos”.

El asunto lo está atendiendo dijo, la Secretaría General de Gobierno del estado a través de la Coordinación General Jurídica, por lo que adelantó expectativas de conclusión de la obra antes de que finalice este año.

El monto de inversión total que referirá el Periférico Centenario será de 260 millones de pesos, que incluyen los necesarios para solucionar el tema del derecho de vía y el pago derivado de los asuntos que se dirimen ante tribunales, “un monto justo para cada uno de los propietarios”. De esta manera no será un concepto que adicione más erogaciones al proyecto que estaba considerando de manera inicial en 220 millones para la obra y 40 millones para el derecho de vía, dijo el titular de la Sinfra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -