18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Justicia Abierta, modelo que busca que los tribunales sean transparentes y accesibles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Para lograrlo se necesita de las tecnologías de la información

- Publicidad -

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, explicó que la Justicia Abierta es un modelo reciente de administración de justicia que está proyectado a la ciudadanía para buscar hacer de los Tribunales Electorales instituciones transparentes, accesibles y visibles.

Al impartir la conferencia Justicia Abierta, organizada por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), en las instalaciones del Foyer del teatro Calderón de la capital del estado de Zacatecas, Rodríguez Mondragón señaló que para fortalecer la participación, se debe informar e involucrar a la ciudadanía.

“Desde los tribunales podemos trascender para que la ciudadanía conciba a las instituciones y las leyes que se aplican como confiables”, mencionó.

Aseveró que para potencializar la transparencia, la participación y la colaboración es necesario utilizar tecnologías de información y redes sociales; resaltó que en el caso del Trijez, éste ya cuenta con mecanismos e instrumentos que a través de sus redes sociales buscan acercar el Derecho Electoral a la ciudadanía, facilitando el acceso y la comprensión de la impartición de justicia.

“Reforzar la confianza de la ciudadanía en las instituciones jurisdiccionales depende también de los ciudadanos que forman parte de los tribunales, las instituciones públicas las hacemos nosotros”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -