13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ingresos por suministro de bienes bajan 1.1% en enero: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Ciudad de México. Durante el primer mes del año los ingresos por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.1 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales bajaron 0.4 por ciento a tasa mensual. No así el personal ocupado, que tuvo un incremento de 0.1 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad -

En su reporte mensual, el Instituto también informó que en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 1.9 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas subieron 1.6 por ciento, mientras que el personal ocupado creció 1.2 por ciento, frente a las cifras de diciembre pasado.

El Inegi apuntó que en la comparación anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios avanzaron 6.1 por ciento en datos desestacionalizados del comercio al por mayor. En tanto, el personal ocupado avanzó 3.9 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 2.6 por ciento.

Sobre las empresas comerciales al por menor, los ingresos tuvieron un aumento de 5.3 por ciento, las remuneraciones medias reales 3.1 por ciento y el personal ocupado avanzó 1 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -