11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Conmemoran el Día Mundial del Teatro con programa de actividades en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Participarán las compañías La Ciénega, Los Cosmicómicos y el grupo universitario Camaleón
  • Esta disciplina artística ha estado presente desde los orígenes de la humanidad: Efraín de Luna

“El teatro siempre ha estado presente desde los orígenes de la humanidad, nace alrededor del fuego con la danza y las representaciones de los chamanes con el fin de curar, de curar a la sociedad de sus males”, dijo Efraín de Luna, director del grupo de teatro Camaleón de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

- Publicidad -

La expresión refiere la antigüedad de una disciplina que será celebrada a nivel mundial el próximo 27 de marzo, por lo que la Máxima Casa de Estudios en el estado preparó un programa conmemorativo para el próximo sábado en el Teatro Fernando Calderón.

En conferencia de prensa encabezada por Raúl Valdez Vanegas, director de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, fue presentado el programa y los objetivos de la jornada.

Antonio Rocamontes, docente de la licenciatura en Artes, reseñó el programa de celebración del Día Mundial del Teatro, al que se sumarán desde las 11: 30 horas, el grupo de teatro Camaleón que dirige Efraín Martínez de Luna con Clown para niños; Los de la casota, que presentarán Cosas de Muchachos, de Willebaldo López; el grupo Momo con El Árbol, de Elena Garro; Silencio, de Iván Guardado será la propuesta de La Ciénega Teatro y Los perros, otra obra de Elena Garro será presentada por el quinto semestre de Artes Escénicas de la UAZ.

Se integrará el taller Celebrando el Teatro para niños que impartirá Juanita Morales; Los Cosmicómicos ofrecerán el Método Shakespeare y el grupo Guía Nocturna finalizará las presentaciones con Irene lo dice todo.

La jornada cierra con la presentación De cuerpo presente en los umbrales de la finitud, de Sigifredo Esquivel Marín, con que el académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas obtuvo el Premio Internacional de Ensayo Teatral 2016.

En la conferencia de prensa estuvieron Raúl Valdez Vanegas, director de la Unidad Académica de Artes de la UAZ; Luis Humberto Hernández Monreal, coordinador de la licenciatura en Artes; Juan Manuel Martínez, coordinador del Teatro Fernando Calderón; Antonio Rocamontes de la Peña, docente en la licenciatura en Artes; Efraín Martínez de Luna, director del grupo de teatro Camaleón; Guillermo Zapata, director de Los de la casota y Juan Concha, actor de la compañía teatral Cosmicómicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -