13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alumnos de Artes realizan recorrido por el pueblo mágico de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Buscan enriquecer sus conocimientos en patrimonio cultural

- Publicidad -

Los alumnos de tercer semestre de la licenciatura en Artes que actualmente cursan la materia de Patrimonio Cultural, participaron en un recorrido por el Pueblo Mágico de Jerez, Zacatecas, con la finalidad de enriquecer sus conocimientos sobre la materia, para luego convertirse en críticos de la cultura heredada por nuestros antepasados.

Fueron 12 estudiantes los que tuvieron oportunidad de visitar el Panteón Museo de Morelos, entre otros lugares. Los jóvenes mostraron su entusiasmo tomando fotografías, recopilando información y realizando preguntas a los encargados del lugar para recabar datos, ya que posteriormente esta visita sería evaluada para verificar lo aprendido y la capacidad de los estudiantes en salvaguardar el Patrimonio Cultural.

El viaje de campo fue organizado por la docente Claudia Torres González, conjuntamente con los directivos de la Unidad Académica de Artes. Para Torres González, docente responsable de la materia, la importancia de sacarle provecho a este tipo de actividades recae en la necesidad de fomentar en los estudiantes todo lo relacionado con el patrimonio cultural nacional.

Asimismo, señaló “el patrimonio cultural de una nación no se restringe a los testimonios materiales del pasado que dan cuenta de un rico proceso histórico de formación de valores, sino que comprende también las formas vivas en que esos valores encarnan en la actualidad”.

Por eso “aunque distintas en la naturaleza de su acción y en su complejidad, pero confluyentes en sus propósitos, la preservación del patrimonio cultural tangible y la del patrimonio intangible, dan su justa dimensión al patrimonio cultural de un pueblo como el gran acervo de obras, testimonios, valores y tradiciones que forman su cultura viva y actuante, y que habrá de ser enriquecido con la creatividad del presente para constituir, a su vez, el legado para las generaciones futuras”.

Para finalizar, Torres González puntualizó que este tipo de actividades son fundamentales en la formación de los futuros licenciados en Arte.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -