10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Recuerdan a universitario Jesús Cortés como un personaje fundamental en el rumbo de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Esta mañana le fue brindado un homenaje póstumo; falleció el pasado martes

Profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) homenajearon esta mañana a Jesús Cortés Hermosillo, fenecido el pasado martes, a quien recordaron como un personaje fundamental en la consolidación de la Máxima Casa de Estudios como una institución plural e incluyente para todas las corrientes de pensamiento luego del conflicto de 1977.

- Publicidad -

“En la década de los 70, esta universidad tomó cierto rumbo. Ese rumbo lo definieron los viejos maestros, y de ser una universidad chiquita, pasó a ser una universidad abierta a la sociedad, contestataria, analítica. La definieron de una forma muy sabia como crítica, democrática y popular”, recordó Rafael Esparza Herrera, investigador de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas.

“Después se agregó otro apelativo: una universidad plural, incluyente, y yo diría, una universidad diversa, que es lo que está ocurriendo en este momento, que sin importar el pensamiento, corriente política, estamos reunidos para rendir tributo a un amigo y un gran universitario”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -