18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Mujeres del FPLZ bloquean oficinas de la Sefin; exigen pago de recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Dicen que son 50 mdp que gestionaron ante la Federación

- Publicidad -

Este miércoles, integrantes del colectivo de mujeres Techiyalizli, del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), bloquearon desde temprana hora el edificio de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para exigir que les paguen cerca de 50 millones de pesos para diferentes proyectos, y los cuales gestionaron ante la Federación desde el 2011.

Antonio Arias Hernández, de la comisión ejecutiva del frente, comentó que el gobierno incumple con los compromisos hechos con esta organización. Recordó que la semana pasada se anunció este movimiento para exigir que se recuperen los 50 millones que se gestionaron desde el sexenio anterior.

“El gobierno nada más nos dice que sí a algunos compromisos que hacen con nosotros, pero no los cumple y a la fecha no hay respuesta. Y a la fecha de esos 50 millones rezagados desde el sexenio pasado no nos han dado nada”, dijo Arias Hernández.

Señaló que el gobierno de Alejandro Tello se comprometió con los representantes del frente a liberar los recursos. Los manifestantes buscaban una reunión con Jorge Miranda, titular de la dependencia, sin embargo no se encontraba.

Después de un par de horas se conformó una comisión, la cual fue atendida por Jorge Escobedo Armengol, subsecretario de Egresos de la Sefin.

Se anunció que será hasta el próximo 24 de marzo que esta misma comisión tenga un nuevo  encuentro, pero ahora será con Miranda Castro, para revisar los avances sobre este caso.

En caso de que no se vean favorecidas sus peticiones, los integrantes del frente anunciaron que volverán a tomar este tipo de medidas, para exigir que se libere el recurso que les pertenece, y que retiene el Gobierno estatal, a pesar de que se gestionó ante la Federación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -