3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia TSJEZ proceso de selección para ingresar a la Maestría en Derecho Civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El salón de usos múltiples del Poder Judicial del estado fue sede de la realización de entrevistas para ingresar a la Maestría en Derecho Civil que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de la Escuela Judicial, impartirá a jueces, secretarios de acuerdos, secretarios de Estudio y Cuenta así como proyectistas de Juzgados de los diferentes Distritos Judiciales.

- Publicidad -

Dicho proceso fue encabezado por el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia acompañado de Ma. Isabel Carrillo Redín, magistrada presidenta de la Primera Sala Civil y de lo Familiar; Leonor Varela Parga, magistrada presidenta de la Segunda Sala Civil y de lo Familiar; Edgar López Pérez, magistrado presidente de la Primera Sala Penal; Miguel Pérez Nungaray, magistrado de la Primera Sala Penal, y Arturo Nahle García, magistrado de la Segunda Sala Penal.

La competencia general del posgrado es formar cuadros profesionales de alto nivel en el desarrollo creciente, competitivo y creativo en el campo del derecho civil, por medio de la impartición, investigación y consulta de contenidos académicos pertinentes y acordes a la naturaleza judicial, para favorecer  la aplicación innovadora del conocimiento científico y/o técnico, de forma colaborativa.

Ello para afrontar exitosamente los desafíos jurídicos, sociales y humanísticos contextuales del quehacer cotidiano institucional de acuerdo a la constante transformación de la sociedad.

Al igual en lo particular coadyuvar a la formación del docente, investigador, difusor en materia civil desde una perspectiva teórica-práctica que responda a las necesidades imperantes en esta disciplina mediante la evaluación de las actividades de cada unidad.

Asimismo, incrementar la capacidad de elaborar modelos e innovar estructuras de administración judicial, por medio del desarrollo de las habilidades de investigación y reflexión científica, análisis y sistematización, constituyéndose así el eje de percepción de los componentes de la problemática actual del país.

Con estas acciones el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas reafirma su compromiso de continuar ofreciendo a las y los funcionarios judiciales una formación que permita fortalecer la administración de justicia.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -