22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inaceptable, incursión de militares en Colombia: Santos a Maduro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Araceli Rodarte •

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este jueves que habló con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, para manifestarle su rechazo ante la incursión de militares de ese país en territorio colombiano y anunció el envío de tropas para garantizar la soberanía.

- Publicidad -

«Acabo de hablar con el presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido», dijo Santos, sobre la instalación de un campamento militar venezolano en el fronterizo departamento de Arauca (este), adonde desplazó «personal militar».

Esclarecer instalación

La cancillería colombiana envió una comisión a la población de Arauquita para aclarar la presunta instalación de un campamento militar venezolano en esa zona.

En un comunicado, el gobierno señaló este jueves que se «comunicaron con sus homólogos venezolanos con el fin de expresar su preocupación y esclarecer cuanto antes lo sucedido. De inmediato los dos ministros enviaron a la zona a los encargados del tema en cada ministerio».

El director de Soberanía de la cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, viajó al lugar y luego de verificar la situación dará un reporte a la canciller Maria Ángela Holguín.

«Colombia informará a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana», agregó la masiva diplomática.

El secretario de gobierno de Arauquita, Nelson Pérez, dijo en diálogo telefónico con The Associated Press que «un grupo del ejército venezolano está ubicado, sentado en territorio colombiano, desde el martes en las horas de la tarde».

Agregó que los militares venezolanos están allí por orden del gobierno de ese país y que «de acuerdo a unas coordenadas para ellos indican que es un territorio venezolano. Que están haciendo control de territorio y que ellos consideran que donde están es territorio venezolano y no colombiano».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -