22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Firman convenio Sedatu y UAZ para que estudiantes realicen su servicio social en dicha dependencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El acuerdo no implica la asignación de recursos a la universidad, aunque la Sedatu gestionará entre 2 mil y 3 mil pesos mensuales para apoyar a cada alumno

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de Ingeniería, Contaduría y Administración, Derecho, Economía y Psicología realicen su servicio profesional en diversas actividades de esa dependencia.

- Publicidad -

Marcos Ibarra, coordinador de Delegaciones de la Sedatu, afirmó que el convenio no implica la asignación de recursos a la universidad y solamente busca que los estudiantes universitarios realicen su servicio social.

Sin embargo, informó que se realizarán gestiones para apoyar a los estudiantes en el traslado y otras actividades que les generen gastos mientras realicen su servicio social. Para ello, se pretende gestionar un monto de 2 mil o 3 mil pesos mensuales para cada uno.

“Es un convenio marco de servicio social, prácticas profesionales y colaboración para investigación. Sólo ése es el alcance de este convenio. El servicio social es obligatorio para los estudiantes y, entonces, con este convenio, los podremos canalizar a actividades que realmente le sirva al estudiante para su formación profesional”, explicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -