26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Efectúa paro el Spauaz; exige detalles de la deuda que tiene la Universidad con Hacienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Tampoco hay datos de negociación con el ISSSTE referente a pasivos: Sánchez

- Publicidad -

■ Líder gremial puntualizó que las cargas de trabajo son otra petición importante

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) realizó un paro laboral este miércoles para exigir que la Rectoría entregue información correspondiente al pago de la seguridad social e impuestos a la Secretaría de Hacienda, lo cual se acordó en el conjuramiento de huelga de febrero pasado.

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general de ese gremio, manifestó que el sindicato requiere información detallada sobre la deuda que tiene la Universidad con Hacienda, pues no se les ha notificado si sigue siendo de nueve meses o ya se abonó alguna cantidad.

Otro tema en que la administración central no ha dado a conocer información es la que se refiere a la negociación con el ISSSTE para conciliar la deuda correspondiente a la Cesantía, Retiro y Vejez, lo que tiene que ver con las cuentas individuales, así como las cargas de trabajo del personal docente.

“Es cuestión de información, de que nos entreguen documentación por escrito, y si ya le pagaron algunos meses más a Hacienda, que nos den copia de los depósitos, y si en el ISSSTE ya había información que había enviado la universidad, que nos digan qué sucedió y qué se está haciendo”, indicó.

Sánchez Pérez agregó que las cargas de trabajo son otra petición importante, puesto que estas van ligadas a un diagnóstico que se pactó dentro del convenio de desistimiento de huelga de
febrero.

Al respecto, expuso que los programas de Música, Artes, Difusión Cultural, Biología e Ingeniería, han avanzado en el diagnóstico del personal y la revisión de las cargas, aunque las últimas dos “van a la mitad del proceso”.

Además del tema de la Cesantía, Retiro y Vejez, comentó que también se espera información sobre el pago ordinario de la seguridad social y si al menos se ha saldado por completo el año 2016.

Respecto a otros adeudos de la Rectoría, Sánchez Pérez puntualizó que “lo que pactamos en el convenio fue un abono de la prima de gratificación posjubilatoria, por 30 años y por defunción, pero de todo eso sí se pago lo que se había acordado”.

Sin embargo, reiteró que el tema importante en este momento es el posible adeudo que tenga la Rectoría con Hacienda y el ISSSTE y conocer el avance que hay en el pago de esos rubros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -