14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Tello afirma que no polemizará sobre reunión de MAR con políticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Quiero dejar muy claro, mi equipo es Zacatecas, señala

- Publicidad -

A“Al final de cuentas si fue un evento social qué bueno; cualquier persona es libre, está en su derecho de hacer una reunión social. Si es una reunión política pues también están en su derecho, son adultos. Un adulto es responsable de sus actos y todo acto de cualquier ser humano tiene consecuencias”.

Así se expresó el gobernador Alejandro Tello Cristerna sobre la reunión que según trascendió, tuvo verificativo el pasado fin de semana en el rancho que en Malpaso tiene su antecesor, Miguel Alonso Reyes, y en la que el ex mandatario departió con diputados locales y otros ex integrantes de su gabinete, y actuales funcionarios públicos, presuntamente, para convocarlos a respaldar su candidatura como senador de la República.

Entre los personajes reseñados en una nota periodística de un diario local, que se acompaña de una fotografía donde puede apreciarse a algunos de los comensales, se encontraban entre otros “alrededor de 40 personajes de la política zacatecana”, los diputados locales Carlos Peña Badillo, Lyndiana Bugarín, Isadora Santiváñez, José María González Nava, Norma Castorena y Le Roy Barragán Ocampo.

Se agregan además sus ex secretarios de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; de la Función Pública, Guillermo Huízar Carranza; de Infraestructura, Alfonso Peschard; los ex delegados federales de la Conafor, Gerardo Reyes, y de Sedesol, Jorge Luis Rincón; así como los diputados federales Claudia Anaya y Francisco Escobedo Villegas, y el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Raúl Brito Berúmen.

Habrían asistido también Fernando Uc, José Haro de la Torre y Enrique Flores Mendoza, los tres presidentes municipales respectivamente, de Jerez, Fresnillo y Guadalupe.

Tello Cristerna dijo a su salida del evento en que se presentó la Estrategia Estatal de Prevención Social de la Violencia con Perspectiva de Derechos Humanos “Hagamos el Cambio”, que no polemizaría sobre el tema.

“El tema más importante este día es precisamente el tema de la prevención –del delito y la inseguridad-”.

Reiteró que no se “enganchará” en este asunto y precisó haciendo un deslinde, “yo respeto. Qué bueno que se estén reuniendo ‘esos equipos’, mi equipo sí lo quiero dejar muy claro, mi equipo es Zacatecas. No tengo otro equipo político más que la gente que en mí vio la posibilidad de un gobierno honesto, transparente, y a ellos es a quienes yo me debo y con quienes yo realmente voy a hacer equipo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -