8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Busca Protección Civil reforzar el tema de la prevención en municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • El objetivo, tener el conocimiento para prevenir cualquier incidente

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que se está reforzando el tema de prevención en los municipios, y a la fecha se han conformado 42 comités municipales, los cuales reforzarán su capacitación en atención de contingencias.

- Publicidad -

Consideró que existe una gran labor por hacer en las cabeceras, y recordó que en algunos municipios ya se han presentado incidentes como inundaciones por lo que se debe tener el conocimiento para actuar en estas situaciones ya que se presentan fenómenos meteorológicos que afectan ciertas zonas por su geografía.

El director de Protección Civil indicó que la intención es que los municipios cuenten con un plan elaborado a fondo contra contingencias y que puedan tener las herramientas y el conocimiento para actuar y prevenir cualquier incidente.

Agregó que se pretende dar el apoyo necesario para que los 58 municipios se activen y puedan contar con este esquema y que conozcan los mecanismos de gestión para que puedan trabajar en ello y mejorar sus condiciones.

Caldera Alaniz mencionó que se han tenido acercamientos con los coordinadores regionales para informarles sobre estas estrategias y han mostrado la disposición para que se capacite al personal a su cargo.

Las capacitaciones están dirigidas a los elementos de los municipios. Se les enseñarán temas como primeros auxilios, combate contra incendios, manejo de extintores, manejo de gas LP, evacuación, búsqueda y rescate de personas, entre otros.

Mientras que en materia de protección civil, se les enseñará a elaborar la identificación de riesgos en cada uno de sus municipios y localidades. Además de que cuenten con sus planes internos de trabajo.

Se espera que a mediados de este año, se pueda contar con las coordinaciones municipales en todo el estado.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -