17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Zoé cierra la fiesta por los 18 del Vive Latino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Ciudad de México. A unas horas de que concluya la 18a. Edición del festival Vive Latino, la cantante Julieta Venegas expresó durante su show que todos los días celebra «el hecho de ser mexicana, haber nacido en este país complejo e increíble, pero no (tenemos que) olvidarnos de los problemas que tiene; pero poco a poco podemos ir reflexionando sobre cómo cambiar nuestro entorno, que también tiene que ver con unirnos e ir encontrando respuestas»; y explicó que tocaría Explosión, canción que habla sobre «un problema muy grave que tenemos aquí, que son las desapariciones» de personas.

- Publicidad -

«Ojalá que poco a poco empecemos a entender lo que podemos cambiar como sociedad para que un día, pronto, eso no suceda más».

La artista de Tijuana también interpretó Amores Perros, tema de la cinta del mismo nombre, la cual unió a las canciones Querida y Noa Noa, de Juan Gabriel, fallecido el año pasado; Sería Feliz, De mis pasos, Andar conmigo y Eres para mí.

Una hora antes, los hits Te quiero, Suéltate el pelo y Visite nuestro bar, de los Hombres G, unió en una sola voz, a millenials y a aquellos asistentes que escucharon el lanzamiento de esa canciones hace más de dos décadas, algunos de ellos con carriolas, mientras David Summers, el vocalista, los exhortaba a cantar más alto.

Así, el público sorprende a la banda, que se presenta ante un atiborrado escenario principal, y al arrancar el tema Marta tiene un marcapasos, apenas ha iniciado la pista musical  cuando se une el baterista para entonar la introducción de Venezia.

En tanto, en la Carpa Intolerante, Monocordio -integrado por Fernando Calderón y los hermanos José,  presentaba su disco Pájaros y Cuchillos, con el tema Si no escucho el eco / Fuego en el Tepozteco y Bajan.

Zoé celebró sus 20 años en esta edición del festival Vive Latino, cuyo set inició con retraso «por un problema técnico», explicó León Latregui antes de arrancar con el tema 10 AM.

Con gran convocatoria en el escenario principal, el grupo mexicano se fue «para atrás en el tiempo» e hizo un repaso de temas como Nada, Poly, Vía Lactea, No me destruya, Fin de semana, Miel y Love.

El vocalista se llevó una ovación tras recitar un poema de Nezahualcoyótl, lo cual hizo en náhualt y después en español:

«No acabarán mis flores, no cesarán mis cantos.

Yo cantor los elevo, se reparten, se esparcen».

«Lo aprendí para un evento que después ya no se pudo hacer», dijo. La banda se despidió con la canción Soñé, en la cual León expresó su cariño a sus seguidores por estas dos décadas.

La 18a. Edición del festival Vive Latino llega así a la recta final y está a minutos de concluir en el foro de la Magdalena Mixihuca, con lo que oficialmente el encuentro musical, que este año congregó a 160 mil asistentes -80 mil por día, según datos de la empresa promotora- llegó a la mayoría de edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -