23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Miles marchan en Barcelona contra secesión catalana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Barcelona. Miles de personas se manifestaron hoy por el centro de Barcelona en contra del proceso que impulsa el gobierno catalán para independizar la región nororiental del resto de España.

- Publicidad -

Unas 12 mil personas, según los organizadores, salieron a las calles de la capital regional para sumarse a la iniciativa de la plataforma Sociedad Civil Catalana (SCC) con el lema «Paremos el golpe separatista. Por la democracia, la libertad y la convivencia».

La marcha entre las plazas de Urquinaona y Sant Jaume contó también con el apoyo de políticos del Partido Popular de Mariano Rajoy, los liberales de Ciudadanos y el Partido Socialista de Cataluña.

«Estamos aquí para dar un toque de atención, porque la democracia, la libertad y la convivencia están en peligro ante un proceso que amenaza el orden y la legalidad», explicó durante la marcha José Domingo, presidente de SCC.

Domingo aludió así al proceso que impulsan los partidos independentistas catalanes para «desconectar» la región del resto de España, en medio de una creciente tensión con Madrid.

El gobierno local de Carles Puigdemont ha prometido para este año un referéndum vinculante sobre la independencia de la región, una posibilidad que el gobierno central de Rajoy rechaza de plano.

La manifestación salpicada de banderas catalanas y europeas y carteles con lemas como «Nosotros no nos vamos» o «Paremos el golpe» concluyó con la lectura de un manifiesto antiindependentista.

«Los independentistas pretenden que el Parlamento de Cataluña, el Gobierno de la Generalitat, los ayuntamientos, las diputaciones y el resto de instituciones que controlan se aparten de la legalidad para convertirlas en instrumentos de sus propósitos ilegales e ilegítimos», declaró el texto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -