28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan la Feria DIFente en Villa de Cos; acercan servicios a habitantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Personas solicitaron información sobre los más de 5 mil programas que oferta Godezac

- Publicidad -

■ Autoridades entregaron apoyos, visitaron escuelas y realizaron consultas dentales

VILLA DE COS. Gran participación ciudadana registró la Feria DIFerente realizada en la cabecera municipal, donde cientos de personas se acercaron a solicitar información acerca de los más de 5 mil 400 programas que operan las autoridades estatales y federales.

Como en las demás ferias de este tipo, realizadas en otros municipios, la presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, puso en marcha las actividades y exhortó a la población a acercarse y aprovechar los servicios llevados hasta su localidad.

Señaló que el gobernador Alejandro Tello y ella como titular del Sistema Estatal DIF decidieron hacer esta feria porque a veces la distancia impide a los ciudadanos acceder a los servicios gubernamentales y este programa sirve para ofertar diversas oportunidades y apoyos.

Expresó que la mejor manera de responder a su confianza es haciendo bien las cosas, porque la gente da origen y sentido a Zacatecas; además, dijo a los padres y madres de familia que es fundamental tomar consciencia respecto a la educación de sus hijos, así como darles una guía y formación adecuadas.

El alcalde de Villa de Cos, Ramiro Flores Morán, refirió que esta feria brinda una oportunidad a los ciudadanos de este municipio para ser escuchados; por ello agradeció a la titular del DIF Estatal haber llegado a esta localidad.

Externó su determinación de trabajar de manera coordinada con la administración de Alejandro Tello para llevar mayores beneficios a la población de Villa de Cos, tanto en la cabecera municipal como en las 52 comunidades.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Escuela Preparatoria de la UAZ, donde se llevó a cabo la Feria DIFerente sustentable, con acciones de pintura y reforestación.

Además, se realizó la Feria DIFerente en tu Escuela, con la participación de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) en la Primaria José Ma. Cos, y en el jardín de niños Rosario Castellanos, se realizó la Feria de la Salud Bucal con apoyo de la Secretaría de Salud (SSZ).

Asimismo, hubo pláticas de prevención de adicciones en la Secundaria Técnica 16; de prevención de embarazo en adolescentes en el Colegio de Bachilleres y prevención del delito en la Preparatoria de la UAZ, con la participación de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También asistieron el diputado local José María González Nava; la presidenta del DIF Municipal, Alicia Sifuentes Quintos y la directora del mismo, Sonia Martínez Ramírez.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -