29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Deben revisarse bonos de gestión en Guadalupe; “hasta donde tengo entendido son ilegales”: PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Entre 2011 y 2012 estas partidas fueron eliminadas, explica

- Publicidad -

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara, aseguró que tendrá que revisarse bajo qué marco normativo los regidores de Guadalupe se otorgaron un “bono de gestión”. Este análisis, dijo, es necesario porque “hasta donde tengo entendido este tipo de apoyos ya no eran válidos”.

Comentó que fue entre el año 2011 y 2012 cuando estas partidas fueron eliminadas debido a señalamientos de la propia Auditoría Superior del Estado (ASE). El legislador destacó que en la etapa en la que fungió como regidor “lo quitaron precisamente porque eran ilegales”.

Asimismo, recalcó que no tiene conocimiento de que en otras presidencias municipales se estén otorgando este tipo de partidas presupuestales para los funcionarios.

“De hecho, hasta donde tengo entendido, ninguna alcaldía, salvo Guadalupe, tiene ese tipo de bonos porque ésa fue una observación que hizo la propia auditoría”, concluyó López de Lara.

En días pasados, en una sesión de cabildo del ayuntamiento de Guadalupe, los regidores, la síndico y el alcalde autorizaron el otorgamiento de “bonos de gestión” por 50 mil pesos a los regidores y por 60 mil a la síndico municipal.

Así lo denunció en la sesión ordinaria de la 62 legislatura local este jueves el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera Pérez. El legislador, en tribuna, hizo el cálculo total del presupuesto que se estará erogando tras esta aprobación y expuso que serán 29 millones 280 mil pesos en total.

De este monto, precisó, 10 millones 80 mil pesos serán para pagar el salario de los regidores, otros 18 millones 280 mil pesos se destinarán a los bonos de gestión y una cantidad de 960 mil pesos será la que recibirá la síndico municipal.

El diputado expuso en su intervención que “ojalá la gente reflexione y exija que no se sigan cometiendo estos abusos y excesos; ojalá el cabildo valore la situación de Guadalupe que tiene una deuda de más de 170 millones de pesos; ojalá esta legislatura esté pendiente del desarrollo y cómo termina este municipio, que va de mal en peor”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -