13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Busca Sindicalismo Libre hacer frente a grupos políticos existentes en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Publican convocatoria para próximo proceso electoral en el Sindicato de Personal Académico

- Publicidad -

■ Necesario, un secretario que no dependa de quien mueve los hilos del control: Moctezuma

Luego de publicarse la convocatoria para el próximo proceso electoral en el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), diversas expresiones políticas buscarán hacer frente al Grupo Universidad y Renacimiento Universitario.

“La UAZ no son los grupos de interés, ellos son una deformación, un cáncer que lacera y corrompe. Necesitamos un secretario general que no dependa de quién mueve los hilos del control y ha hecho de la UAZ su modus vivendi”, señala el colectivo denominado Sindicalismo Libre.

La premisa de ese colectivo de docentes, dijo Miguel Moctezuma Longoria, es que éste se conforma por “universitarios libres y proactivos. Nos negamos a ser solo un grupo de resistencia. Estamos lejos de quienes condicionan y amenazan. Ante tanta irresponsabilidad es la hora de tomar la iniciativa”.

Entre los aspirantes a dirigir el Comité Ejecutivo del Spauaz, expone el planteamiento, lo más común es encontrar posiciones laboristas, “como si nuestro sindicato fuera solo una organización gremial y sus miembros no desempeñaran actividades de docencia, investigación y extensión”.

Otro aspecto común es que ante la adversidad que se vive en la conducción del sindicato, se sigue teniendo fe en los intermediarios políticos y en el apadrinamiento, como si esto fuese el camino correcto para una negociación frente a las autoridades de la SHCP, SEP e ISSSTE.

“El tercer rasgo es que los actos de corrupción que como universitarios nos han hecho visibles internacionalmente unen a quienes están en la misma situación, cuando se debiera de tomar distancia”.

“Estos tres rasgos son los que identifican al grupo que ha hecho de la UAZ su rehén. Entonces, tomemos un aposición frente a los tres puntos anteriores y construir una propuesta auténticamente universitaria, que mire tanto por los jubilados como por los que no tienen contrato laboral que son los más vulnerables y condicionados, pero, sobre todo, por hacer del Spauaz un organismo que sirva para darle rumbo a la institución”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -