9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Protestan estudiantes del Tecnológico de Nochistlán ante despido de docentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La medida se aplicó por causas políticas; eran opositores a la dirección, señalan alumnos

- Publicidad -

■ Directivos no han ofrecido explicación alguna; se reúnen con funcionario de la Seduzac

Estudiantes de Arquitectura del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán se manifestaron este jueves en rechazo al despido de varios docentes que eran de los mejores evaluados, lo que significa que la medida se aplicó por causas políticas, ya que eran opositores a la actual dirección.

Paulina Reyes Cortés, una de las alumnas inconformes, expuso que la principal exigencia es que haya una educación de calidad que en este momento no se les brinda al prescindir de los docentes más calificados.

Otra de las demandas de los estudiantes es que haya un área administrativa más eficiente, porque incluso ha habido represalias contra algunos de ellos, entre ellas amenazas en las calificaciones y llamadas telefónicas a los padres de familia.

“Están despidiendo de manera injustificada a varios docentes de excelente calidad. Cada semestre los alumnos evaluamos a los docentes que nos dan las clases y hay muchos que no llegan ni al número mínimo de calificación y siguen aquí, y los que tienen excelentes calificaciones o resultados favorables, los están despidiendo sólo por decisión de los que están en el área administrativa”, comentó.

Reyes Cortés dijo que el motivo por el cual están despidiendo a los profesores es político, pues se han opuesto a diversas acciones que se realizan en el área administrativa, por lo que los alumnos no están de acuerdo.

Afirmó que la dirección no ha presentado a los alumnos ninguna explicación ni justificación para despedir a los docentes y “en realidad es porque se dan cuenta de cómo trabajan en la administración”.

Entre las irregularidades que existen en esa institución, agregó, está que el director solamente busca favorecer a sus familiares o a quienes lo apoyan con determinados puestos administrativos.

El problema es de tal magnitud que “dicen que no tienen dinero pero aquí tienen secretarias las secretarias, pero no tienen para docentes que son buenos y mantienen a otros que dejan mucho qué desear”.

Por último, Reyes Cortés comentó que Ignacio Castro Guijarro, en representación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), acudió al instituto para conocer las inconformidades y hubo el compromiso de “solucionar esto” y “limpiar” el personal que no sea necesario en el área administrativa, ya que “también vio mucha incompetencia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -