10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Presenta Guía Nocturna la obra Irene lo dice todo, en el municipio de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se realizó como parte del programa de la Semana de la Mujer

- Publicidad -

Con la intención de fomentar la equidad de género, la Secretaría de la Mujer (Semujer) presentó en distintos municipios montajes de teatro, cuya última función se realizó este jueves en Fresnillo dentro de la Semana de la Mujer, promovida por la dependencia estatal.

Ayer en el Teatro Echeverría, se concluyó este programa con la presentación de la obra Irene lo dice todo, en la que participó la compañía Guía Nocturna, y la cual fue actuada por la actriz Julia Robles.

Esta última explica que la puesta en
escena se dirigió hace poco más de 15 años, aunque aborda un tema que la artista considera atemporal, y que es la soledad de la mujer, a la que nunca está preparada, pues culturalmente se le educa para encontrar a una pareja con quien compartir su vida.

Este monologo es una crítica social a los estándares que se imponen al sexo femenino, ya que la sociedad ha impuesto una idea de la pareja perfecta, y se insiste en que la familia es la base de toda sociedad.

En la realidad no siempre ocurre así, pues hay casos en los que las mujeres se comprometen solamente por evitar estar solas y padecen un “calvario” en un matrimonio, en el que sufren maltratos psicológicos, físicos y económicos.

Lamentó que la cultura machista de este país tenga que ver con la misma influencia de la mujer, pues desde los hogares se fomenta esta práctica cuando se asignan labores específicas a mujeres y “consintiendo” a los hombres en otras.

Además de que hay mujeres que atacan a otras por prejuicios sociales, y que afectan la imagen femenina. Por lo que comentó que esta obra deja la reflexión sobre cómo se debe perdonar la mujer estos estigmas, superarlos y vivir en armonía con el sexo opuesto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -