Las + Recientes

Presenta deficiencias pista de atletismo; necesarios, 6 mdp para mantenimiento

Presenta deficiencias pista de atletismo; necesarios, 6 mdp para mantenimiento
El arreglo completo de la pista se contempla dentro del programa general de remodelación de espacios utilizados para la práctica deportiva ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS
  • Por lo pronto se parchará y será remodelada posteriormente

Respecto a la quejas de usuarios de la pista de tartán, la cual está en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), por las malas condiciones que presenta y el riesgo para los corredores, el director Adolfo Márquez Vera mencionó que sí requiere de mantenimiento, sin embargo, se necesita un recurso cercano a los 6 millones de pesos, y por lo pronto se parchará.

“Por el momento esa pista de tartán la parcharíamos porque si le invertimos a la pista y además la vamos a remodelar, no convendría hacer un gasto doble. Sino que lo más conveniente es esperar a que se cuente con el recurso para que se haga definitivamente”, expuso Márquez.

Explicó que esta remodelación de la pista se contempla dentro del programa general de remodelación de espacios utilizados para la práctica deportiva, cuyo proyecto tiene el instituto.

Añadió que aún se espera tener una respuesta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) para revisar el tema presupuestal y evitar hacer gastos innecesarios.  El instituto recibiría un presupuesto cercano a los 250 millones de pesos.

Márquez Vera reconoció que las instalaciones del instituto se construyeron hace varios años y han sido usadas por miles de zacatecanos, por lo que algunas áreas requieren intervención urgente.

Indicó que el presupuesto que dará Gobierno del Estado será utilizado para las remodelaciones de canchas e infraestructura deportiva. Además de los apoyos que se brindan a los deportistas zacatecanos.

La intención es que los deportistas del estado cuenten con las instalaciones dignas para practicar cualquier disciplina deportiva, pues esto motivará la realización de ligas, torneos, y capacitación para mejorar las condiciones del deporte zacatecano.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ