23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran el campeonato del 83 aniversario de la Federación Mexicana de Charrería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Solicitan que Zacatecas sea sede del Congreso Nacional Charro

- Publicidad -

En el marco del 83 Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, el gobernador Alejandro Tello inauguró el campeonato que festeja este acontecimiento, se informó en un comunicado.

Acompañado de Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), el mandatario saludó a los 32 equipos y 12 escaramuzas que participan en este torneo de aniversario.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal solicitó al presidente de la Fmch, que el próximo Congreso Nacional Charro pudiera realizarse en esta capital, ya que además de buenos amigos, en Zacatecas se cuenta con una gran afición al deporte nacional por excelencia.

Por su parte, Leonardo Dávila Salinas solicitó al gobernador que para el próximo Congreso Nacional Charro, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, que amenizó esta inauguración, pudiera entonar la Marcha Zacatecas, considerada el segundo Himno Nacional y el himno de los charros.

Asimismo, el presidente de la Fmch agradeció la voluntad del Gobierno del Estado para apoyar en la realización de este Campeonato tan importante, y dijo que el primer evento que realiza esta nueva administración que agremia a todos los charros del país será en esta entidad.

Para finalizar, el gobernador Alejandro Tello realizó el tradicional corte de soga para dar paso a las acciones dentro del Campeonato del 83 Aniversario de la Fmch.

En este evento estuvieron presentes, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF; la diputada local, Lyndiana Bugarín; la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López; el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza; el General Guillerno Almazán Bertotto, comandante de la 11 Zona Militar; Roberto Quiroz del Río, secretario de la Fmch, entre otras personalidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -