11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Desconoce Seduzac situación de kínder afectado por obras del teleférico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Aún sigue la incertidumbre, por parte de padres de familia del kínder Gabilondo Soler, en la capital, sobre la continuidad de la escuela, ya que no quieren que se reubique a los alumnos a otra institución.

- Publicidad -

Aunque ayer se tuvo un acercamiento con Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación del estado, la funcionaria dijo desconocer si existe un estudio sobre los riesgos que esto representa para los alumnos.

La presencia de la funcionaria se da después de cinco meses de que se hiciera un boquete de más de 2 metros en el patio central de la escuela.

Sobre este caso, Gema Mercado opinó que no se debe “radicalizar” la situación, pues antes de tomar decisiones se debe tener la información necesaria.

Aunque reconoció que no conoce si existe o se ha presentado un estudio técnico por parte de la empresa que efectúa la obra. Y no tiene información si se hizo esta construcción porque el lugar era conveniente.

“A lo mejor sí existe, pero yo no lo conozco. Yo quiero pedir que nos focalicemos en lo principal, que es la educación y la seguridad de los niños. Los temas de adultos y los intereses dejémoslos a un lado”, expuso.

Aunque no mostró documentos, subrayó que se encontró evidencia documental de que hubo una solicitud para obtener los permisos de la obra. Y legalmente estaría autorizada para ejecutarse. Y lo que podría pasar es que la comunidad de la escuela percibe que no hay información al respecto.

Agregó que se revisará el caso en estos próximos días, y si esta obra representa un riesgo para los alumnos, se podría ver una reubicación de los alumnos en escuelas prescolares que hay en los alrededores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -