Tello pide a estudiantes de bachillerato no involucrarse en actos delictivos

Tello pide a estudiantes de bachillerato  no involucrarse en actos delictivos
El mandatario asistió al 35 aniversario del Conalep, en el plantel maestra Dolores Castro Varela ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

“No podemos permitir que ningún joven que quiera estudiar deserte, tenemos que encontrar soluciones y apoyos para sus padres”, dijo el gobernador Alejandro Tello durante el 35 aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde se comprometió a incrementar el número de becas, al tiempo en que exhortó a los jóvenes a no involucrarse en actos fuera de la ley, se informó en un comunicado.

Este miércoles, el Conalep celebró sus primeros 35 años de vida, y el mandatario acudió al plantel maestra Dolores Castro Varela para reunirse con cientos de estudiantes y decenas de profesores. Aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes estudiantes para que no se involucren en el consumo de drogas, ni en ningún negocio ilícito.

El mandatario dijo a los estudiantes que en Zacatecas y en el país el mayor índice de mortandad está en los jóvenes, debido a que una vida que se involucra en el crimen no dura mucho y es pasajera, motivo por el cual hizo un gran llamado a llevar una vida sana y continuar sus estudios para buscar un mejor futuro.

Alejandro Tello calificó de escalofriante que en el Conalep, durante el ciclo escolar en curso, han desertado 130 estudiantes. “¿Dónde están esos jóvenes?, ojalá en algo positivo”, señaló el mandatario al insistir en que su obligación como gobernador es generar políticas en salud y educación, pero, sobre todo, propiciar las condiciones para forjar un futuro diferente.

Tello reconoció la pertinencia académica y social del Conalep, por ser una institución que ofrece opciones viables de estudios, ya que los egresados obtienen un bachillerato técnico, lo que significa que al concluir sus estudios pueden ingresar al mercado laboral, pues cuentan con una carrera técnica que cada vez es mejor pagada en la industria establecida en Zacatecas.

El mandatario solicitó, por tanto, a la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, fortalecer las becas que se ofrecen a los estudiantes por parte de la administración estatal, porque no se puede permitir que ningún joven que quiera estudiar deserte, sino, por el contrario -puntualizó-, se deberán encontrar soluciones.

Refirió que el Conalep tiene tres planteles en la entidad: Zacatecas, Fresnillo y Mazapil; además, existe un estudio de factibilidad para crear un plantel en Calera.

El gobernador entregó reconocimientos a ex directores generales del Conalep, a profesores por 35, 30, 20 y 10 años de servicio, así como a los alumnos que son los mejores promedios de la generación con calificaciones de 9.9, 9.7 y 9.6, todos estudiantes de los tres planteles.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ