13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Prevé fundación #OrgulloZacatecas apoyar a 25 mil personas con caravana de salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La fundación #OrgulloZacatecas, la cual tiene la intención de acercar los programas institucionales a los sectores vulnerables, realizará su tercera Caravana por el Bienestar, del 18 al 26 de marzo, en coordinación con Gobierno del Estado, los ayuntamientos, el Sistema DIF Estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

- Publicidad -

Martín Cervantes Gallegos, presidente de esta fundación, destacó el esfuerzo conjunto que hace Raymundo Moreno, para poder conformar esta estructura ciudadana y lograr que se unan a la Caravana del Bienestar, asociaciones como Estructura Ciudadana AC, Jóvenes Chambeando por Zacatecas, Jóvenes con Resultados, Balón Rosa, entre otras.

Explicó que se acordó trabajar en coordinación para beneficiar a las familias zacatecanas. El objetivo es apoyar a 25 mil personas, con atención de salud bucal, electrocardiograma, mastografías, nutrición, medicina general, cultura, deporte, entre otras.

Actualmente la fundación ya tiene representación y comités trabajando en municipios como Pánfilo Natera, Loreto, Noria de Ángeles, Zacatecas, Guadalupe, Villanueva, Río Grande, Calera, Jerez, entre otros.

Recordó que la institución inmediata de un municipio es el ayuntamiento. En este sentido, se deberá aproximar los programas con los que cuenta cada municipio, como en departamentos de desarrollo económico, obras públicas y servicios públicos.

Dentro de las actividades que se planean, están los talleres de bisutería para mujeres, y se tendrá un equipo de abogados para dar asesoría legal a quien lo requiera. Todas las actividades en cada municipio comenzarán a las 10 horas.

El día 18 de marzo se realizará una jornada en la Plaza Bicentenario, y el 19 en el polideportivo de la colonia Alma Obrera. El día 20 en la plaza principal de El Orito; al día siguiente se llevará la caravana a la localidad de Chilitas.

El 22 estará en el parque de la colonia Felipe Ángeles, el 23 en la plaza Zaragoza, de Calera; el 24 en la plaza Tacuba, de Jerez; el 25 en el jardín principal de Guadalupe, y el 26 en la Plazuela Miguel Auza, de la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -