La Jiribilla 16/03/2017

La Jiribilla 16/03/2017
La guerra de Siria, que ha dejado más de 320 mil muertos, entró el miércoles en su séptimo año con un atentado sangriento en Damasco, cuando el régimen de Bashar Al Assad está en posición de fuerza frente a los rebeldes. Más de 30 personas han muerto en menos de dos horas en dos atentados suicidas cometidos en un restaurante y un tribunal de Damasco, la capital siria, informaron los medios de comunicación locales. En la imagen, combatientes de la oposición y rescatistas permanecen cerca de un convoy de Naciones Unidas con ayuda médica y comida, a las afueras de la provincia siria de Idlib ■ foto: la jornada

UNO: Nimiedades.

DOS: Una tragedia de país.

TRES: Aguas con el retiro voluntario.

COLOFÓN: Sobre el concepto de familia.

UNO: “Favor le hacen”

En pleno arranque sexenal, es preocupante que desde los controles y medios oficiales se destine energía a desprestigiar a quienes desde su trinchera y con trabajo van generando simpatías políticas.

¿De quién hablamos?

Del coordinador de delegados de la Sedatu, Marcos Ibarra, que de buenas a primeras lo comenzaron a descalificar por esa mala costumbre de sospechar de quién “anda muy movido”.

¿Quién los entiende? No trabaja, malo. Si trabaja, malo.

Es de preocuparse que desde las alturas anden preocupados por esas minucias, cuando tienen en frente el reto de sacar adelante a un estado como Zacatecas que, francamente, lleva 6 meses estancado.

DOS: “La fosa mexicana”

Más de 250 cadáveres encontrados por una Organización No Gubernamental en fosas clandestinas en Veracruz.

El país entero es un cementerio clandestino, donde también está sepultado el Estado de Derecho.

Por desgracia no se ve que un cambio de estrategia, Osorio Chong intenta rescatar sus aspiraciones presidenciales defendiendo a la Policía Federal y al Ejército.

Es un largo trecho bajo el agua lo que falta soportar para que se acabe el sexenio.

Respire profundo.

TRES: “Alarma en el retiro voluntario”

El retiro voluntario parece un buen programa para ayudar a ir aligerando la nómina de servidores públicos. En teoría se dan facilidades e incentivos para que el trabajador que esté en condiciones de adelantar su jubilación tome la decisión con antelación.

Todo suena bonito, el trabajador recibe algo adicional y el Estado se ahorra esa plaza.

Sin embargo un grupo de zacatecanos al parecer fue engañado, optaron por el retiro voluntario y recibieron poco menos que lo correspondiente a su liquidación.

Un tema que los secretarios de Finanzas y de Administración deben de componer a la brevedad.

COLOFÓN: “Viva la familia”

Hablando de rectores útiles, el mandamás de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, resaltó la necesidad de que en el país se reconozca que el concepto de familia debe cambiar.

Aplausos

Al inaugurar el congreso “¿Familia o familias en México? Diversidad, convivencia y cohesión social en la sociedad contemporánea”, señaló que 60 por ciento de los hogares en el país ya no sigue el modelo tradicional de padre, madre e hijos.

Ya ven que sí se puede ser un rector de vanguardia.

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Noticias relacionadas

Banner Home Videos 578 x 70
¿Qué tan enterado (a) estás de los acontecimientos de esta semana? Haz la prueba
+ +
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ