13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Denuncian que actual administración de gobierno retira bases otorgadas por Miguel Alonso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Trabajadores de Gobierno del Estado denunciaron que la actual administración, encabezada por Alejandro Tello Cristerna, no ha respetado las bases que entregó el ex gobernador Miguel Alonso Reyes el año pasado y no ha sido resuelto su caso por ninguna autoridad de gobierno.

- Publicidad -

Uno de los trabajadores, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dijo que hasta el momento, hay cerca de ocho casos de este tipo. Algunas de las bases fueron entregadas en mayo de 2016.

Durante estos más de nueve meses, los trabajadores han perdido estímulos como bonos, percepciones y la oportunidad de ser parte del sindicato de trabajadores. Señalan que el actual gobierno busca retirar estas bases, para otorgárselas a personal de nuevo ingreso.

“Esta administración no tiene sensibilidad. La respuesta que nos han dado ha sido que se la pidamos al ex gobernador. Es incongruente que nos pidan eso; cómo vamos a pedir algo que ellos están heredando en esta administración”, dijo el trabajador.

Explicó que uno de los requisitos para ser beneficiado con esta base es haber cumplido con cuatro años de trabajo. Sin embargo, se ha detectado que hay empleados que con haber cumplido un año laboral, fueron beneficiados con estas bases.

Además, hay empleados de confianza que recibieron base, pero al ser familiares de funcionarios, obtuvieron su plaza de manera inmediata, cuando no se les debe otorgar este beneficio.

“Queremos saber por qué nos quieren quitar las bases que nos dio el ex gobernador Miguel Alonso Reyes. Esto es un documento oficial, apegado a la ley, y con estas acciones por un error humano o por no atender nuestro caso, quieren pasar encima de la ley”.

Pidió a los trabajadores que se encuentren en esta misma situación que se unan y denuncien estas irregularidades, además de que algún sindicato pueda intervenir y respalde los derechos de los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -