14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan programa de la liga de desarrollo de talentos en basquetbol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Durará tres meses y el 24 de marzo se realizará en municipios

- Publicidad -

Dio inicio el programa de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), el cual tiene la intención de capacitar a los talentos juveniles y a entrenadores. En esta etapa se comenzará con la disciplina de basquetbol. Para este programa se invierte cerca de un millón 22 mil pesos, e intervendrán equipos de diferentes municipios.

Los equipos que van a participar son Frailes de Guadalupe, Mineros de Zacatecas, Plateados de Fresnillo, Bardos de Jerez, Gatos Salvajes de Sombrerete, Campesinos de Río Grande, Caxcanes de Tlaltenango, y Aguamieleros de Juan Aldama. Para el próximo año se atenderán siete municipios más.

Debido a la falta de oportunidades de promoción de talentos en este deporte, dentro de las ligas deportivas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna indicó dar condiciones a los basquetbolistas, dijo el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera.

Comentó que ya se tuvo acercamiento con los talentos de voleibol, handball, futbol y atletismo para poder abarcar a otras disciplinas. De esta manera, se promoverá el talento zacatecano, se buscará elevarlo a un mayor nivel, además de brindar capacitación para entrenadores y árbitros locales.

Juan de Dios Fernández Orozco, coordinador administrativo del Incufidez, explicó que la intención es generar nuevos talentos juveniles. Añadió, que por cada equipo habrá tres jugadores juveniles menores de 18 años. Habrá 27 jugadores por nueve equipos.

De esos 27, se hará una selección para que jueguen todo un año en los diferentes torneos a nivel nacional. La duración de la liga es de tres meses y el 24 de marzo comenzará en diferentes municipios.

Abundó en que cada municipio recibirá un recurso de 40 mil pesos mensuales para sostener sus gastos y el instituto se encargará de pagar los arbitrajes. El tope que se le puede pagar a cada jugador es de 11 mil pesos.

En este torneo, el tiempo de cada cuarto durará 12 minutos. Cada equipo constará de dos extranjeros, siete jugadores locales, y tres juveniles. En el primer cuarto es obligatorio que los dos juveniles lo jueguen completo.

Previo a eso, este viernes habrá un tried out, con los 18 extranjeros que se integrarán a los equipos. Por lo pronto, hay pláticas con el equipo Mineros de Zacatecas, quienes envían a jugadores a que visiten clubes profesionales como Barcelona, Real Madrid, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -