29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 15/03/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: El efecto “chachalaca”.

- Publicidad -

DOS: Una buena y una mala para el basquetbol zacatecano.

TRES: Don Baldomero Hernández Muro.

COLOFÓN: Otra vez Edmundo Guerrero pone en alto a la UAZ.

UNO: “Aprender de la historia”

En 2006, los adversarios de López Obrador hicieron una intensa campaña pintándolo cómo autoritario por la expresión “gravísima” de AMLO dirigida contra Vicente Fox: “cállate chachalaca”. En esa ocasión tuvieron éxito y ahora intentan lograr lo mismo con el incidente en la ciudad de Nueva York.

Y así será hasta el 2018.

Andrés Manuel y su equipo, si bien es imposible controlar a los espontáneos y a los no tanto, debe de tener listo todo un equipo que reaccione rápidamente para aclarar y dar a conocer el contexto general de esos incidentes.

Por otra parte, los opositores de AMLOVE se deben de esmerar más en la parte programática y de propuestas que en intentar el efecto chachalaca, al cual los votantes ya están bastante vacunados.

DOS: “Foul y cuenta”

De buena forma de recibió a la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Basquetbol, son varios equipos semiprofesionales que participarán y le darán vida al deporte ráfaga de Zacatecas.

Sin embargo no todo es miel sobre la duela.

Los expertos en el tema deportivo señalan que si bien es un buen esfuerzo, lo urgente y primordial es atender a la niñez, con entrenadores en el mayor número de canchas y ligas infantiles que aparte de desarrollar talento, sirvan de apoyo para infundir valores como la disciplina, la honestidad, el trabajo en equipo, humildad y la sana convivencia entre padres de familia.

Por lo pronto sigue vivo el basquetbol.

TRES: “Se adelantó Don Baldomero”

En merecido homenaje póstumo, las autoridades municipales de Villanueva junto con cientos de ciudadanos rindieron un merecido homenaje a Don Baldomero Hernández Muro, ex presidente de Villanueva y líder de esos lares por parte PRI en tiempos en que la política era pura pasión y compromiso.

Tiempos en que los integrantes del cabildo no cobraban un peso y el presidente municipal en turno salía poniéndole por la falta de recursos.

Don Baldomero deja un ejemplo de amor al prójimo y solidaridad que bien valdría recobrar en el PRI y en todos los partidos.

Va un abrazo a todas las familias Hernández Muro, Hernández Cárdenas y Cárdenas Hernández ante tan sensible pérdida.

COLOFÓN: “Sin querer queriendo”

Sin querer queriendo el secretario administrativo con licencia de la UAZ, Edmundo Guerrero, está poniendo en alto el nombre de la Universidad.

Primero a nivel nacional por el enjuague con las dependencias federales y ahora por construir gimnasios o remodelaciones a sobreprecios que a la postre el mismo constructor edificó la actual casa del ex director de la FCA.

Algo así como la Casa Blanca de Peña Nieto pero en versión aldeana y a costa de los universitarios y avalada por la Contraloría que más bien ahora es “encubriduría”.

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -