14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se compromete director de la UPN a promover los derechos humanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Firman autoridades del campus 321 convenio de colaboración con la CDHEZ

- Publicidad -

■ Es un tema que concierne a todos los integrantes de la sociedad y niveles de enseñanza

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) firmaron un convenio de colaboración para promover la cultura de los derechos humanos, la paz y la legalidad entre los estudiantes de esa institución, y que estos a su vez hagan lo mismo con sus alumnos del nivel básico en el momento de su servicio social y de su egreso.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión, manifestó que es importante que los estudiantes de la UPN, en el momento en que ingresen al servicio docente, acudan a las escuelas de educación básica a transmitir conocimientos, valores y principios a favor de la dignidad humana, de la legalidad, la paz y no violencia.

Manifestó que las instituciones educativas pueden coadyuvar en la consolidación de proyectos académicos mediante los cuales ayudan a construir una sociedad más educada, igualitaria, democrática, tolerante y productiva.

“La educación en la esfera de derechos humanos es un proceso a largo plazo que se prolonga durante toda la vida, en el cual las personas aprenden a ser tolerantes, a respetar la dignidad de los demás y por supuesto a asegurar ese respeto de todas las personas en la sociedad”, expresó.

Para lograr el pleno ejercicio de los derechos humanos, señaló que es a través de la educación y los derechos humanos como es posible difundir valores, creencias y actitudes la manera en que se puede alentar a las personas a defender sus derechos y de los demás.

Domínguez Campos manifestó que la educación y formación de derechos humanos concierne a todos los integrantes de la sociedad, a todos los niveles de enseñanza, incluidos preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, ya sea en el ámbito escolar, extraescolar o no escolar, en el sector público o en el privado.

Reiteró que son las instituciones de educación superior las que tienen la posibilidad de difundir y promover los derechos humanos, de tal forma que la gente pueda demandar su cumplimiento.

Por su parte, Jesús Antonio Medina Lomeli, director de la UPN unidad 321, dijo que esa institución asume su compromiso de trabajar junto con su personal académico y alumnado, para acompañar al órgano defensor de los derechos humanos en la promoción y difusión de los mismos, en las escuelas del sistema educativo estatal y con ello apoyar en la formación de nuevas generaciones respetuosas a los derechos humanos.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -