13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 14/03/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: El flagelo nacional.

- Publicidad -

DOS: El mundo al revés en materia educativa.

TRES: Mala espina en la Ley de Seguridad Interior.

COLOFÓN: Supongamos.

UNO: “Es la corrupción compatriotas”

Bien dice el camarada Dr. Lorenzo Meyer en este instrumento capitalista llamado Twitter, que México y Corea tenían un PIB similar (1950’s). Hoy Corea ataca su corrupción al más alto nivel y su PIB es mucho mayor. Uno explica lo otro.

Así de sencillo.

El asunto sale a colación por la simulación en la que se está convirtiendo el Sistema Nacional Anticorrupción y de paso el Estatal.

Nada nuevo de nuestra clase política.

Los intentos de simulación son incluir un fiscal general amigo del Presidente de la República que de paso será el jefe del fiscal anticorrupción que carece de independencia.

Tomando el tema local, igual que el nacional, es de reconocer el avance, pero se sigue cometiendo el error de dejar intacto el patrimonio y flujo financiero de los criminales.

DOS: “Más vale tarde que nunca”

Resulta que con lo primero que debió empezar la mentada reforma educativa, es el modelo educativo y pedagógico que al final se dio a conocer.

Más vale tarde que nunca, reza el dicho.

Según las autoridades educativas, el nuevo modelo educativo tiene cinco ejes transversales: Enfoque pedagógico, Escuelas al centro, Formación y profesionalización docente continua, Equidad e inclusión y Nueva gobernanza Educativa.

Suena muy bonito.

Pero como dijo el especialista del Colegio de México, Manuel Gil Antón, “si el sexenio tuviera 24 horas, antes de la primera hora ya habían aprobado la reforma, y pondrían en práctica ‘su nuevo modelo’, de nuevo lleno de viejos lugares comunes, cuando estén con el pie en el estribo. ¿Y mientras? Hartarse de medir, no evaluar al magisterio, sin parámetros: lo importante era someter al magisterio, no transformar la experiencia educativa. Total, el de atrás paga”.

Y no es mentira, el nuevo modelo estará hasta el 2018.

TRES: “Sondeo semanal”

De aprobarse la Ley de Seguridad Interior, ¿cuáles son los resultados que cree usted que tendría?

  1. a) Disminución de la violencia y la inseguridad con 24% de votos.
  2. b) Más violaciones a los derechos humanos con 76% de votos.

COLOFÓN: “El colmo de la simulación”

Día histórico para Quintana Roo con la inauguración del nuevo Hospital General, pero…

Todo pintaba bien hasta que se llegó a la sección de tomografía y los asistentes en lugar de ver un tomógrafo real se quedaron estupefactos al ver que era una lona con una imagen en tamaño real de este instrumento de diagnóstico.

Supongamos que aquí hay un tomógrafo.

Digo supongamos, porque de verdad no hay tomógrafo.

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -