9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entregan Ley Modelo para Sistema Estatal Anticorrupción; contempla la representación ciudadana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • El coordinador general jurídico de Godezac mencionó que dicho sistema tiene un avance de 50%

La Ley Modelo para el Sistema Local Anticorrupción, entregada hoy por la representación en el estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tanto a la Secretaría de la Función Pública (SFP) como a la Coordinación General Jurídica y a la Legislatura local, contempla como elemento fundamental la ciudadanización de la Secretaría Técnica y el Consejo de Participación.

- Publicidad -

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente del organismo empresarial en el estado de Zacatecas, destacó la inclusión de una representación ciudadana plural en estos órganos para que sean «los que verdaderamente estemos tomando el rumbo del Sistema Estatal Anticorrupción, y no así alguna fuerza política que no represente el verdadero sentir ciudadano».

El Sistema Estatal Anticorrupción tiene un avance actual de 50 por ciento, informó Jehú Edui Salas Dávila, coordinador general jurídico de Gobierno del Estado. Dijo que para hacer modificaciones a las leyes secundarias, queda un plazo máximo que cierra el próximo 18 de julio.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, convocó a la ciudadanía a proponer elementos que puedan fortalecer al citado sistema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -