13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Embajada de EU refrenda cooperación con Iniciativa Mérida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos donó a las fuerzas de seguridad de México casi 900 mil dólares en equipo de protección personal, como trajes, guantes y máscaras que ayudarán a desmantelar y destruir de manera segura los narco laboratorios,informó la embajada del país del norte.

- Publicidad -

Agregó que el material será distribuido a las fuerzas de seguridad ubicadas a lo largo de la costa del Pacífico, en donde se encuentran la mayoría de los laboratorios clandestinos,

Resaltó que el donativo se inscribe en la Iniciativa Mérida y es parte de la extensa colaboración bilateral para atacar la manufactura y distribución de drogas sintéticas y precursores químicos que llevan a cabo las organizaciones criminales.

También la representación del país del norte señaló que personal de su gobierno intercambió información con sus integrantes de las Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Administración de Aduanas y la Secretaría de Marina Armada.

Los oficiales mexicanos recibieron capacitación sobre cómo investigar y desmantelar de manera segura los laboratorios clandestinos.

En un comunicado, ratifico el compromiso de su gobierno por trabajar con las autoridades mexicanas, para mejorar la habilidad de confrontar el reto compartido de frenar la producción y distribución de drogas sintéticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -