13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncia Aquelarre Zacatecas la primera edición del Fem-Fest; inicia este viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Se trata de una expo-venta de productos elaborados y comercializados por mujeres

- Publicidad -

■ Las actividades artísticas tienen el objetivo de empoderar a las féminas en lo económico

Aquelarre Zacatecas organizó para este 10 de marzo el primer Fem-Fest, una expo-venta de productos que generados y comercializados por mujeres, tiene el objetivo de apuntalar su empoderamiento económico, elemento fundamental para lograr la equidad de género, dijo Sahara Calderón, integrante de la colectiva.

Sin soslayar el problema de las diferentes violencias ejercidas contra las mujeres, que también se harán visibles en el evento mediante conferencias, se realizarán en el evento talleres y actividades artísticas y culturales a modo de conmemorar de otra forma el Día Internacional de la Mujer.

La colectiva quiso en esta ocasión “impulsar a otras mujeres a que ellas mismas se vayan empoderando en la cuestión económica, que es una de las partes que hace falta para alcanzar la equidad. El que tengamos ingresos iguales a los hombres, equitativos”.

Participarán como expositoras de diversos productos que tienen la cualidad de generarse localmente y por mujeres, entre otros, alimentos, artesanía y ropa, alrededor de 40 personas que desarrollarán su vendimia en la Plazuela Miguel Auza desde la una de la tarde y hasta las 20 horas este 10 de marzo.

Los talleres se han programado a partir de las tres de la tarde y con duración de una hora cada uno, en los temas Yoga de la risa y Capoeira.

A las 17 horas habrá una sesión de lectura de cuentos infantiles para el autocuidado y la prevención del abuso sexual a realizarse en la Plaza Miguel Auza y a la misma hora en Hacker Garage se realizará un “Círculo de mujeres” al que se ha convocado a las participantes a llevar falda larga, pashmina, un pequeño ramo de flores, agua y algo para compartir, ya sea fruta, dulces, etc.

A las 18 horas en la Petroteca del Ex Antiguo Convento de San Agustín se ofrecerá la actividad Soñando el linaje femenino. Y en mismo horario y en el patio de Rectoría de la UAZ se tiene programado un evento que ofrecerá elementos de Autodefensa, para más tarde, a las 19 horas, proyectarse videos dirigidos al público infantil sobre el autocuidado y la prevención del abuso sexual en la Plaza Miguel Auza.

En el Fem-Fest participan “mujeres jóvenes, de edad avanzada, madres solteras, etc., entonces es parte de la lucha feminista, de dejar de depender de otra persona y sustentarnos económicamente”, dijo Sahara Calderón.

Es un ejercicio de fomento de la sororidad, del hermanaje entre mujeres, “de impulsarnos entre nosotras mismas y crecer”, que tiene la colaboración del Centro de Justicia para las Mujeres y la regiduría independiente, de Emilia Pesci Martínez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -