3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Precios de gasolinas subirán en vacaciones: Sener

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los precios de las gasolinas tenderán a subir en el periodo vacacional, debido al incremento en la demanda de combustibles, señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

- Publicidad -

El funcionario recordó que los precios de la gasolina comenzaron a fluctuar diariamente desde el 18 de febrero pasado pero se han mantenido estables debido a que se han estabilizado algunos de los factores que se utilizan para determinar los precios, como las cotizaciones internacionales del petróleo y la apreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar, además de que la Secretaría de Hacienda ha mantenido el estímulo fiscal para suavizar las variaciones.

Sin embargo señaló que por lo general, los combustibles suben en el verano ante el incremento en la demanda que provocan los periodos vacacionales, aunque descartó hacer una estimación de en cuánto pudieran incrementarse, pues argumentó que es difícil hacer proyecciones sobre el costo que tendrá el crudo.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el periodo vacacional inicia el lunes 10 de abril y termina el viernes 21 de ese mes.

Luego de participar en la presentación del Centro Internacional de Excelencia Regulatoria, una alianza entre la Secretaría de Energía (Sener); la Universidad Panamericana, la UNAM y el órgano regulador del sector eléctrico del Alberta, Canadá para capacitar al capital humano que requerirán los organismos reguladores en México como resultado del crecimiento del mercado por la implementación de la reforma energética, Coldwell señaló que los mexicanos «nos tenemos que ir acostumbrando» a las variaciones en materia de gasolinas.

Respecto al quinto aumento consecutivo que en marzo registraron las tarifas eléctricas de los sectores industrial, comercial y de alto consumo doméstico pese a que el gobierno había asegurado que el costo de la electricidad bajaría con la reforma energética el funcionario dijo que obedeció al incremento en los combustibles con los cuales se genera la electricidad, los cuales representan el 80 por ciento de los costos.

Sin embargo aseguró que los precios se mantienen por debajo de los que había en 2012 y destacó que las tarifas residenciales, que r presentan el 90 por ciento de los usuarios, no se han incrementado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -