14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 09/03/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Avances y retrocesos.

- Publicidad -

DOS: Los migrantes merecen mejor trato.

TRES: Que alguien les ayude

COLOFÓN: Fuerte y claro

UNO: “No más feminicidios»

Nunca, como ha hora, se han registrado tantos avance en materia de participación de la mujer, a base de sangre, esfuerzo y mucha acción política se logró que un sector muy amplio de la población entienda que ser hombre o mujer no conlleva beneficio o detrimento de derechos.

Sin duda se tienen avances.

Por desgracia está lucha continua y ahora por el frente de la violencia, el peligroso incremento de feminicidios ya es tema nacional al cual se le debe de dar seguimiento con lupa.

DOS: «El valor de los migrantes»

Los zacatecanos en el extranjero envían la nada despreciable cantidad de 50 millones de pesos o 2.5 millones de dólares al día a estas tierras.

¿Y qué reciben a cambio?

Un trato indigno para la importancia económica, cultural y humana que tienen nuestros compatriotas en el extranjero, que pese a no recibir las oportunidades en su tierra, la mayoría migra por la necesidad de encontrar mejores condiciones de vida.

Por esa razón es tan importante que se le de relevancia al Foro de Atención a Migrantes organizado por José Juan Estrada, titular de la secretaría del Migrante.

Los compatriotas en el extranjero podrían ser la palanca de desarrollo que zacatecas tanto ha buscado.

TRES: «No solo de Facebook vive el hombre»

El poder de las redes sociales es innegable, sabiéndolas utilizar son una herramienta de acercamiento directo con la ciudadanía para informar y recibir la tan necesaria retroalimentación entre el gobierno y el soberano.

Por desgracia a la mayoría de nuestros secretarios de primer nivel se les da por presumir más sus fotos con el gobernador, que los programas o servicios que ofrecen a los ciudadanos o en su caso, dar a conocer su visión política sobre temas de interés público.

Por fortuna no todo es negativo, cuando menos la prueba del ácido la pasó Gema Mercado,  Secretaría de Educación, que ha creado una comunidad donde de aparte de respetar las discrepancias, coparte artículos referentes a la ciencia, cultura y educacion.

Una buena capacitación de Gema a sus colegas no les caería nada mal.

COLOFÓN: «Un país sin violencia«

La causa de la equidad de género sufrirá un gran retroceso si la conmemoración del día internacional de la mujer se convierte en ocasión para maquillar la realidad. Digamos fuerte y claro que a las mujeres las queremos vivas y sin violencia.

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -